Facebook Twitter Youtube Instagram

Manolillo y los bomberos

domingo 23 de enero de 2011  

Desde que el mundo es mundo, los niños que soñaban con ser escritores eran los rarillos. Una rareza que no se apreciaba, porque ya se encargaban esos niños fantasiosos de que nadie descubriera su diferencia. En este aspecto las cosas no han cambiado. Tú preguntas en una clase, «¿a alguien le gusta escribir?», y las criaturas bajarán la cabeza como si hubieras preguntado quién se masturba o algo parecido. Tal vez un alumno decida romper la tensión señalando a una compañera, «ésta escribe poesías», y lo más probable es que la pobre enmudezca, deseando que sus compañeros se olviden pronto de su tara. El niño que escribe es el rarillo. La niña, la rarilla. Porque en la niñez la destreza para la acción tienen mucho más prestigio que las dotes reflexivas.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

3 respuestas a: Manolillo y los bomberos

Mª Jesús Dice: domingo 23 de enero de 2011

Elvira, felicidades.
Soy profesora de instituto y mis alumnos disfrutan con «El otro barrio» varios años ya.Mañana cumplo yo.
Buena estancia en N.Y.

luliya Dice: domingo 23 de enero de 2011

Que artículo tan bonito hoy en El País y que verdad dices, yo tengo un hijo que desde muy pequeño ha tenido mucha afición a la lectura,y claro cuando eres un niño lo «normal» es que le pegues patadas a un balón, y si siempre vas con un libro bajo el brazo, como era el caso, eres el «rarito» de la clase.

Cuando está pasando duele,como madre, que tu hijo pase como un «bicho raro»,pero dura poco, porque te das cuenta rapidamente que lo que tienes en casa es un tesoro.

Hoy es un hombre que nunca, nunca ha dejado de leer, pero, además de eso, tenía un sueño, que ha conseguido, y que hoy le sirve para ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Gracias por tu talento para retratarnos con tus artículos la vida misma y que en muchas ocasiones nos sirva para sentirnos identificados.

bonifacio miñambres Dice: miércoles 26 de enero de 2011

Me ha gustado mucho el arituculo, ya que siempre leo el pais y varios comentario de gente que escribe, como elvira lindo.
En realidad me gusta lo que escribe, supongo que pasara unos gustan mas que otros, aunque soy un obrero siempre me gusto mucho al lectura los libros y los comentarios que escriben leerlos.
Bueno, ues sólo decir gracias porque cada uno dentro de su trabajo , otros podemos disfr.utar de lo que escribes.
Buen día para ti.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021