Facebook Twitter Youtube Instagram

Fue un Espejismo

domingo 22 de julio de 2012  

Hace falta una buena dosis de historia reciente. De acuerdo, es preciso conocer la guerra, o la república, pero hemos despreciado tanto nuestra breve historia democrática, que lo que más se aprecia hoy es un profundo desconocimiento de lo que pasó ayer mismo. En los setenta, en los ochenta, en los noventa. Y eso es grave. Es una falta de memoria corrosiva. Hay, en estos días tristones, un batallón de oyentes y espectadores jóvenes de la radio televisión pública que se ha quedado atónito ante la manera en que el partido en el poder ha irrumpido en nuestra radio y nuestra tele y ha cortado cabezas sin contemplaciones. Son oyentes y telespectadores nuevos que la radiotelevisión pública ha ido seduciendo estos años hasta convertirlos en público fiel. Algunos huían de la zafiedad de las teles privadas; otros, del sectarismo político de medios autonómicos, otros del folclorismo local, y, necesitados de alguien que les contara algo parecido a la realidad, se habían refugiado en los telediarios públicos o en la calidez con que a diario les saludaban Toni, Lucas, Pepa…EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

4 respuestas a: Fue un Espejismo

Lur Dice: domingo 22 de julio de 2012

Qué verdad y qué lástima.

http://siempreanniehall.blogspot.com.es/2012/07/otra-oportunidad.html

Lorenzo Miláns del Bosch Dice: domingo 22 de julio de 2012

Estimada Elvira,

No se acordará usted de mi. Esperando para entrar en el Teatro Real, creo que para una de las representaciones de Electra (o quizás de la obra sobre la vida de Marina Abramovitz, que aún me pregunto de que trataba), me acerqué a usted y a Antonio para decirles lo mucho que les admiro.

Al leer hoy su columna en las páginas de domingo de El País, no he podido por menos que caer en la tentación de compartir con usted una entrada que publiqué hace unos días en un blog en el que escribo algunas reflexiones. No creo que tenga para usted el valor del interés, porque digo prácticamente lo mismo que usted en la columna (peor dicho, eso sí), pero quizás sí el de sentir la cercanía de sentimientos compartidos.

http://lorenzomilans-ideas.blogspot.com.es/2012/07/la-purga.html

Muchas gracias y un cordial saludo.

Angel Castel Dice: domingo 22 de julio de 2012

Quien controla la información controla el mundo… una maquinaria perfecta cuya fuerza es la manipulación e interpretación de lo que sucede mediante la indignación y el silencio… es como el poder pretende controlar el pensamiento general y por lo tanto las acciones u omisiones del pueblo.
¡Esto funciona! o es lo que a demostrado la historia, aunque en un mundo globalizado parecía ser que esto no funcionaria debido a la lluvia de información, Sigue resultando y cae la razón al vivir en un país donde la corrupción parece llegar a su clímax y a la imposición de un gobierno, muestras, evidencias declaraciones, testigos, personas que exigen su libertad y democracia son enmudecidos por los medios de comunicación que por un par de billetes venden los derechos de millones de individuos que con toda voluntad trata de creer en los medios; hace un par de semanas el diario le mond publicaba “dictature parfaite” una nota que relataba el regreso del partido mas corrupto a la silla de los pinos mientras que la mayoría de los medios internos alababan el regreso del partido, ante jóvenes y ciudadanos que exigían la verdad y no más que el derecho que supone que un país “democrático” realizaría por naturaleza.
Marchas, Videos, Redes no funcionan… a pesar de que el pueblo reclame y exija lo que por ley esta escrito no obtienen nada por en cambio lo que recibe es una retroalimentación de información mal lograda obteniendo como resultado un pueblo que sigue creyendo en los mismos que le han fallado…
La pregunta es hasta cuando seguirá siendo de esta manera, un problema que no se acota a un solo país, es un problema que pertenece a todos y que todos debemos de luchar.
“Una opinión sobre todo pero una actitud sobre nada” es una frase que solía decir Toni Garrido un locutor de un programa de opinión que hacia perfectamente su labor convenciendo a sus oyentes en gente de criterio. Cesado por su buena labor, repito un problema que no se acota a un solo país este problema se replica una y otra vez…

María José Dice: domingo 29 de julio de 2012

Pues si, Elvira, tienes toda la razón a mi me han perdido como oyente de radio, porque me hice fiel a RNE a todas, noticias, musica, informacion continuada y sobre todo me hice fiel a Asuntos Propios, a Toni, a Jhon a ti en tus conexiones a los perros callejeros, a una radio dinamica y audaz, divertida y directa, en fin, que mis tardes a partir de ahora serán muy aburridas.

QUIERO DE NUEVO UNA RADIO COMO LA QUE HASTA AHORA TENIAMOS.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021