Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Todo Vale

domingo 5 de junio de 2011  

Hay personas a las que no les gustan los musicales. ¡En serio! Yo he conocido a alguna. Y debo decir que las he observado muy atentamente, con gran asombro. Despiertan en mí tanta curiosidad como aquellos a los que no les gustan el chocolate, la patata, el tomate o el pan. Son los sabores que triunfan entre los niños: algo deben de tener para ser amados universalmente. Recuerdo a alguien que me dijo, «no me gustan los musicales porque me gusta el teatro». Esto me hizo pensar que hay personas que no quieren rebajarse a que les guste lo que gusta a una mayoría. O que piensan que aquel espectáculo en que los adultos disfrutan como niños no puede ser valioso. También hay quienes los desprecian porque los argumentos son tontorrones. Y es verdad, los musicales suelen tener un hilo conductor que apenas sirve de hilván para unir las canciones. Pero qué importa si esas canciones son extraordinarias. Se olvida que las melodías de los musicales han sido amadas por los músicos de jazz, de pop o bossa nova. Cuando una canción es buena es indestructible.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

4 respuestas a: Todo Vale

María Dice: domingo 5 de junio de 2011

Tenía 11 años cuando fui al teatro Monumental de Madrid a ver por primera vez un musical. Fue «El diluvio que viene». Me fascinó, tarde varios días en olvidarme. Después de aquello ningún musical me ha gustado tanto.

Hermi Dice: lunes 6 de junio de 2011

Qué casualidad Elvira. Ahora mismo acaba de enseñarme mi hija de 9 años un trabajo sobre tu Manolito Gafotas. Descripción del presonaje y esas cosas. En ese preciso instante estaba abriendo tu enlace del musical Anything Goes. Le he preguntado: ¿te gustaría ir alguna vez a ver un musical? Rápido me ha contestado: “preferiría ir a ver un partido del Madrid”. Le he puesto cara de extrañeza y al final se ha quedado a verlo entero. Le ha gustado. Mucho. Y de tu libro solo había palabras de elogio como “divertido”, “tontorrón”, “listo”, “fantástico”, etc.
Un saludo.

lademarbella Dice: lunes 6 de junio de 2011

Yo también lo vi. No me acordaba de ese musical, aunque algunas de sus canciones las cantábamos hasta en el colegio.

Me gustan los musicales aunque no soy loca de ellos. Me gusta más la opera

Maties Dice: domingo 12 de junio de 2011

¡Fantástico! Debía ser el «show stopper» del espectáculo.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021