Facebook Twitter Youtube Instagram
 

4 Personajes de Lugares Que No Quiero Compartir Con Nadie

viernes 27 de enero de 2012  

Ayer, para la presentación de «Lugares…» en el Cervantes de Nueva York nuestro Xavi preparó un vídeo con algunos de los personajes que aparecen en el libro. Ellos hablan de sus vidas, leen algún párrafo del libro y nos abren las puertas de su casa. Un vídeo precioso y lleno de sensibilidad.

Facebook comments:

12 respuestas a: 4 Personajes de Lugares Que No Quiero Compartir Con Nadie

raquel Dice: viernes 27 de enero de 2012

Felicidades! un vídeo precioso

Claudina Serpa Dice: domingo 29 de enero de 2012

Anoche terminé de leerme» Lugares que no quiero compartir con nadie», quién me regaló el libro por Navidades conoce mi debilidad por Nueva York.
Hoy he venido a tu página a empaparme un poco mas de nostalgia de la ciudad en la que desde el primer día me sentí como en mi casa… nunca he podido explicarme ese sentimiento.
Son otros, pero también tengo mis lugares que he compartido con otros como tu lo has hecho.
Gracias por hacerme sentir de nuevo Nueva York para los no turistas.

Marijo Dice: domingo 29 de enero de 2012

Me encantó el libro, más que una novela al uso, por lo que cuentas de tu manera de ver y sentir las cosas y las personas en NY. He leído antes que sale la segunda edición, a propósito de esto y supongo que muchos lectores te habrán mencionado que en la pg.94 hay una errata. O eso creo yo, en la primera mitad, lo de los hijos únicos a falta de hermanos…bueno, y en la 97 también…en la linea 5 empezando por abajo creo que falta un que.
Bueno, seguro que todo está perfecto pero no me quedaba tranquila. Estoy descubriendo tu blog y me parece estupendo. Un abrazo y abrígate!

CARMEN Dice: martes 31 de enero de 2012

Gracias, este video, para mi, es el complemento perfecto para el libro.

Jone Dice: viernes 3 de febrero de 2012

He estado estas navidades en New York visitando a una sobrina que está haciendo el doctorado en Columbia. Casualmente viví en un apartamento que ella nos buscó en el West End ,105 street junto al Riverside Park, al que tanto aludes en tu libro y a una calle de donde vivis Antonio y tú, según deduzco de la lectura de tu libro.

A la vuelta del viaje , una compañera de trabajo me recomendó «Lugares que no quiero compartir con nadie»

Lo acabo de leerlo y me ha ayudado a reafirmarme en cantidad de sensaciones que me produjo esta ciudad. De hecho, he subrayado numerosas reflexiones en las que coincidía contigo. Cuando volví y la gente me preguntaba si me había encantado , mi respuesta era siempre la misma : no me arrepiento de haber ido pero me ha sorprendido negativamente en ciertos aspectos (» Qué nuevo está todo en el Viejo Mundo» » No estaría aquí si estuviera sola» » Es difícil encontrar un lugar en que los seres humanos sean tan furiosamente individuales»). Sinceramente me sentí como un bicho raro porque todo el mundo vuelve encantado.

Quizás tenía unas ganas enormes de conocer esta ciudad y las espectativas
eran muy altas. Si previamente hubiera leido el libro, probablemente hubiera vivido la experiencia desde otra prespectiva.

Gracias por compartir todos esos lugares conmigo y tambien muchas de las sensaciones con las que volví a casa.( ahora sé que no soy la única)

Clara Dice: domingo 12 de febrero de 2012

Querida Elvira: acabo de leer Lugares que no quiero…. Viajo mucho a Nueva York por trabajo, soy azafata. Siempre dispongo de poco tiempo allí porque la mayoría de las veces apenas son venticuatro horas de estancia. Reponerme del cansancio del vuelo, dar un paseo y coger de nuevo la maleta para regresar a Madrid. A partir de ahora me he propuesto conocer todos los lugares que no quieres compartir. Egoistona…Gracias y besos.

nieves Dice: martes 14 de febrero de 2012

Hola , Elvira . Acabo de terminar tu libro en la sala del aeropuerto JFK antes de regresar a Madrid . La verdad es que no suelo hacer estas cosas porque me da un poco de vergüenza » dar la brasa » al escritor . Pero , casualmente , cayó en mis manos tu libro porque una compañera de trabajo me lo dejó el viernes antes de marcharse a España .Me dijo que me iba a servir para disfrutar de algunos sitios que no suelen estar en el circuito general . He pasado en NY cuatro días por una carambola de ésas que la vida te proporciona . Mi jefa no quería desplazarse hasta aqui por cansancio y me preguntó si me apetecía venir a mi a inaugurar una exposición del arquitecto Felix Candela que coorganizamos con la Universidad de Columbia . Y he pasado cuatro días SOLA en esta ciudad , sin marido, hijas o amigas que tiran de tí para buscar algún vestido de saldo en «Century 21». Casi siempre había recorrido el centro de Manhattan a golpe de compras compulsivas . La casualidad ha hecho que me mueva en tu mismo entorno ,pues el hotel en el que me he alojado ha sido el Lucerne , al lado de la Avda Amsterdam. La verdad es que he descubierto un poco de «ese otro Nueva York » que tú comentas en el libro.Tú has seguido el rastro de personajes como Amstrong y yo he seguido algo de las rutas que describes como tus favoritas He paseado por estas calles aledañas ; he descubierto esa vida de barrio con gente leyendo el periódico tranquilamente en el Nice Martín , charlando en el parque Riverside …En fin , si tuviera que hacer balance , tendría que reconocer que casi he » perdido el tiempo oficial » que mucha gente emplea en llenar la maleta con las últimas rebajas y he ganado un poco de sentido de la orientacion en las calles y en el metro( siempre se lo endilgaba a mi marido ) , he cruzado tranquilamente el Central Park hasta el MET, he mirado a distancia las tiendas de Madison…. en fin , he «vivido » un poco más desde dentro esta ciudad inmensa que nunca llegaré a conocer del todo .He ido leyendo tu libro en paralelo a mis paseos pero,lamentablemente, me ha sido imposible vivir de cerca los sitios que describes . Otra vez será . Gracias por sugerirnos estos lugares que espero pisar algún día

Clara Dice: sábado 18 de febrero de 2012

¡Yupiii! Acabo de regresar de Nueva York y he ido al Smoke. El lugar pequeñito, acogedor y repleto de gente para escuchar a Gregory Generet, un tío con una gran voz y un porte que quita el hipo. Gracias por enseñarme el lugar, no me extraña que os guste acodaros en la barra y disfrutar de su encanto. La única pega es que el encargado es algo repelente, por poner una pega… Clara.

Teresa Dice: miércoles 18 de abril de 2012

Leí tu libro hace un mes antes de mi viaje a Nueva York y saqué mis apuntes para intentar no perderme ningún sitio. ¡Qué ilusa !Pretender ver en una semana la ciudad. Mi marido y mi hija han empezado a llamarme Elvira pues me he pasado todo el día diciendo , ¡mira ese es el restaurante al que viene Elvira! . Por cierto las galletas de la Levain Bakery deliciosas. Me he traido solo cuatro y aún me quedan trozos sueltos. Los donuts del Doughnut Plant muy ricos y la tienda muy chula. Me he traido una impresión muy positiva de la gente. Han sido super amables y agradables continuamente. Mi hija estaba sorprendida, pues en otros viajes a otros países la gente no es tan dada a echarte una mano con una dirección y en este caso, si nos veían perdidos, y sin preguntar , se dirigían a nosotros para ayudarnos. Además ríen a carcajadas , cosa que me encanta y que no he visto en Pekín , por ejemplo, ciudad a la que he ido en Octubre y de la que he venido horrorizada.
El video me ha parecido muy emotivo y ha sido una idea muy acertada. Me encanta el blog. Sigo tus artículos en el país y siempre los disfruto.Saludos

Margarita Dice: sábado 23 de junio de 2012

Hola Elvira,

Acabo de leer tu novela, o mejor podría decir, tu personal guía de Nueva York.

A través de ella he disfrutado reviviendo lugares que conozco, otros que espero conocer algún día y he saboreado la plácida vida de quién puede permitirse el lujo de ser observador, en una ciudad como ésa.

Nueva York es siempre paradigma de una vida trepidante, pero es cierto, también hay gente que pasea por el parque, quién lee el periódico durante un largo rato y, quién recorre las calles de esta ciudad única con el único deseo de disfrutar de sus muchos pequeños detalles.

Tu novela me ha gustado por eso, pero sobre todo porque es una bonita historia de amor, una romántica historia de amor.

Me encantaría conocerte.

Ah! qué hacías tú en Palma de Mallorca? Es mi ciudad.

M

Nieves Dice: miércoles 3 de octubre de 2012

Gracias Elvira, he disfrutado muchísimo tu libro, y sobre todo que compañia me ha hecho, pues he venido a ver a mi hijo a NY y nada más llegar se ha tenido que ir una semana fuera, con lo cual sin hablar inglés y sin conocer a nadie, me he aferrado al libro como una posesa, en buena hora se lo regalé estas Navidades-

Gracias y seguiré como siempre leyéndote, allá donde escribas

Elvira Lindo (II) | Aire Nuestro Dice: lunes 21 de abril de 2014

[…] 4 Personajes de Lugares Que No Quiero Compartir Con Nadie […]

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021