Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Libros en la Basura

domingo 5 de diciembre de 2010  

¿Quién se atreve a decir que sigue la moda o las modas? Casi nadie. Aceptarlo sería como afirmar que uno es un borrego. Y, sin embargo, somos borregos en menor o mayor medida. De la fashion victim a la chica que se compra una blusa mona hay un trecho, claro, como lo hay entre el tío al que no le falta detalle y el que, aun pareciendo que no se entera de nada, no se compra ya unos pantalones hasta la cintura que le marcan de manera indigna el célebre paquete. Basta mirar las fotos de hace veinte años para comprobar que, aunque no lo supiéramos, respondemos al alma de nuestra época. Lo mismo ocurre con la literatura. A los escritores se nos quiere de la misma manera que se nos condena al olvido. Algo tienen que ver en eso los anhelos colectivos de los lectores que algunos escritores intuyen y las editoriales potencian. Hay lectores inocentes que te confiesan que les interesa la novela histórica, como si fuera una decisión personal, cuando la noticia en estos días es que a un lector no le interese la novela histórica. Los hay que detestan las modas populares pero profesan la religión de las tendencias minoritarias. Y, por supuesto, luego está la sorpresa.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

4 respuestas a: Libros en la Basura

M.ª Carmen Dice: domingo 5 de diciembre de 2010

A mí se me acaban de saltar las lágrimas. Estupendo artículo, qué bien urdido e hilado todo.
Mª. Carmen

elisabet Dice: domingo 5 de diciembre de 2010

Elvira, tus relatos en el diario, acompañan mi desayuno cada domingo, aquí en buenos aires.
El de hoy es fantástico, gracias por compartir la historia de José Alberto Gutiérrez.
Es un homenaje a la palabra escrita. Felicitaciones!!!!

jose blazquez Dice: domingo 5 de diciembre de 2010

Hola Elvira: Buscando en El País sobre Alice Munro llegué a tí, y de esa liana me trepé al de las madres que han hecho de la maternidad una manía (una moda, un mamarracho, bah!), y luego éste del basurero que recolecta libros. Me ha encantado conocerte Elvira, he pasado un bonito momento leyendo tus cosas y hasta pispeando el cholulo interview de Divinity. Bueno, Elvira, has sido mi hallazgo web del día, y de la semana también. Saludos. José

Plataforma COABDM Dice: lunes 13 de diciembre de 2010

Te hemos puesto el artículo en nuestro blog. Gracias Elvira por tu labor de animación a la lectura y al uso de las bibliotecas.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021