Facebook Twitter Youtube Instagram
 

¡Volveré a la escuela!

domingo 16 de septiembre de 2012  

Querer entrar y no atreverme. Esos eran los sentimientos encontrados que tenía cuando, de paseo por el Prinsengracht de Ámsterdam, contemplaba la cola de turistas que se organiza a diario a las puertas del edificio donde Anna Frank y su familia se escondieron durante dos años. Querer entrar, pero temer que la exposición del sufrimiento fuera banal, que la puesta en escena frivolizara sobre una historia tan bien contada. Porque este deseo contenido tenía lugar en los mismos días en que leía Anna Frank. El diario de una joven, uno de esos libros que todos creemos haber leído en la juventud, pero del que a menudo solo tenemos noción de algunas páginas. Lecturas para las que ahora me doy cuenta de que no estaba humanamente preparada y que exigen una relectura que las sitúe en el lugar que merecen. Como lectora adolescente establecí una simpatía inmediata con la joven diarista que contaba su versión de una experiencia solo apta para adultos; la lectora madura que soy entiende la magnitud de la tragedia y eso multiplica el valor de lo que lee.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

4 respuestas a: ¡Volveré a la escuela!

Antonio de La Mancha Dice: domingo 16 de septiembre de 2012

Artículo de mucha profundidad donde evocas tiempos pasados de dolor, unos años vergonzosos para la historia de la humanidad. Volver a la escuela es un acto deseado en muchos contextos; no siempre se ha visto el aula como un entorno hostil que te obliga a esforzarte y al que da pereza ir. En ambientes rurales donde el trabajo es penoso para niños que están obligados a colaborar en la economía familiar, como ocurría en años no demasiado lejanos, la escuela suponía un premio, un entorno más benigno y más cómodo que hacía disfrutar del aprendizaje. En la escuela se estaba protegido de fríos y calores extremos, siempre se soñaba con volver a la escuela.

Osvaldo Dice: martes 18 de septiembre de 2012

Siempre buscamos con mis compañeros y compañeras en la escuela novedades para aplicar en clase y encontramos datos muy interesantes aqui sobre utiles y articulos para la escuela: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma espero que les sirva, saludos!

germán Dice: lunes 24 de septiembre de 2012

Soy profesor de un Instituto público de Torrelavega. A pesar de los recortes, mantenemos nuestra radio escolar (www.tqmradio.com) y la ilusión. Para nosotros sería cumplir un sueño poder hacerte una entrevista, que leer ya te leemos un montón. Serían 10 minutos, por teléfono, y por supuesto, cuando te viniera bien. Has sido elegida para compensarnos por toda la porquería que se nos está viniendo encima. Contesta y obtendrás como recompensa nuestra admiración forever. Saludos.
Germán Trugeda, profesor de Lengua y Literatura del IES Miguel Herrero, Torrelavega, Cantabria. ( german@trugeda)

Lecturas 4º de ESO | Lenguas y Literaturas Dice: viernes 11 de enero de 2013

[…] Ana. Diario. (Para animaros a leerlo, os recomiendo este artículo de Elvira Lindo). En esta web oficial AnneFrank.org podéis recorrer virtualmente la Casa de Atrás […]

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021