Facebook Twitter Youtube Instagram
 

La Vida Lisboeta

domingo 1 de diciembre de 2013  

A cuenta de la crisis, la mundial, la española, la del papel, la del sector editorial; en fin, de todas las crisis superpuestas, me he visto esta semana defendiendo el libro de papel y les confieso que me he sentido un poco estúpida ante las preguntas de algunos periodistas. Estúpida porque en vez de la enojosa defensa tenía que haber optado por responder: “mejor nos vemos aquí dentro de cincuenta años”. Pero dentro de cincuenta años yo ya no estaré (en principio), y los jóvenes periodistas de hoy llevarán tiempo retirados. El libro de papel nos sobrevivirá, y no habla mi corazón, sino mi entendimiento: es un buen artilugio, sencillo, un prodigio del diseño, se puede llevar a cualquier parte y no requiere batería o conexión. No nos deja tirados, como a menudo deja un ordenador. EL ARTICULO SIGUE AQUI >> 

Facebook comments:

1 respuesta a:La Vida Lisboeta

Luis Morales Dice: lunes 9 de diciembre de 2013

Gracias, Elvira, por este doble homenaje… homenajes que remiten, además, a lo esencial (aquello que, ya sabemos, es invisible): al libro y a Lisboa. ¡Ahí es nada!
Y concretamente sobre Lisboa, me voy a tomar la confianza de recomendar una web, poramoralisboa.com, que más allá de su primera fachada para el visitante o turista standar de fin de semana o puente, se va abriendo como una muñeca rusa a golpe de clics, para mostrarnos la ciudad en su esencia más literaria; como esos textos que se recuperan en «Un lugar en el mundo» de Muñoz Molina o como este mapa de sonidos, que, a falta de olores (Internet, por mucho que le pese, no puede reproducir el olor a castañas de Rossio o de sardinas grelhadas de Alfama… ) evocan tanto de la ciudad y de nuestros pasos en ella…

http://www.poramoralisboa.es/mapa-de-los-sonidos-de-lisboa

Que Dios bendiga a Portugal y los portugueses, y los conserve como son.

Muchas gracias.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021