Facebook Twitter Youtube Instagram

Intimidad Y Vida

domingo 19 de septiembre de 2010  

Una pena. Es algo que he comentado con periodistas de cultura y que he experimentado en primera persona: entrevistar a celebridades se ha convertido (salvo excepciones) en algo muy aburrido. Una pena, porque entre los sueños de todo joven periodista está el de penetrar en otras vidas, tener acceso a una parte del corazón y a un cuarto de trabajo, salirse de lo puramente profesional para dejar que el entrevistado divague y muestre algo de su alma. Pero no hay manera. Las grandes estrellas, bien parapetadas por representantes, agentes o jefes de prensa, imponen el cuestionario. Se someten durante tres días a una promoción agotadora, pero con la condición de que cualquier asunto personal sea eliminado. Los periodistas se colocan delante de ellos con la entrevista pactada y vuelven a las redacciones con ese triste material de trabajo. El resultado está a la vista de los lectores: pocas veces en la entrevista a una estrella se encuentra un tesoro. ¿Por qué los periodistas aceptan ese trato tácito, por cobardía? No necesariamente: las estrellas tienen poder.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

3 respuestas a: Intimidad Y Vida

maria larra Dice: martes 21 de septiembre de 2010

Es una reflexión muy interesante para un becaria recién llegada al oficio, pero no para alguien que lleva tanto años en él y que se ha prestado a hacer en más de una ocasión entrevistas-alfombra. ¿O ya no te acuerdas Elvira de cuando fuiste a Londres a entrevistar a Pe?

Primitivo Algaba Dice: martes 21 de septiembre de 2010

Elvira tienes toda la razón, yo no sé cómo los periodistas nos dan gato por liebre continuamente, por eso acabamos cansándonos y dejándolos de lado, nos gusta la verdad que se esconde debajo de cada persona por sencilla que sea, sólo lo auténtico merece la pena, has expresado lo que pienso al respecto perfectamente. Me gusta mucho lo que escribes. Un abrazo
Primitivo

mickle insurance Dice: jueves 23 de septiembre de 2010

Hey Harrison, that logic is flawed?!?

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021