Facebook Twitter Youtube Instagram
 

A esto le llaman Humanidad

domingo 29 de julio de 2012  

Los tiempos difíciles animan a la trascendencia, a la rotundidad. Los tiempos difíciles provocan artículos que nos quieren resumir el mundo: las 10 razones por las que hemos llegado hasta aquí; las 10 causas del hundimiento de la economía; las 10 medidas urgentes que se deberían tomar; los 10 fallos de la democracia española; las 10 mentiras que todos nos creímos; los diez motivos por los que el euro es inviable o los diez motivos por los que hay que salvar el euro. Por alguna razón, la contundencia tiende a casar sus argumentos con un número redondo, ese 10 que contiene la explicación del universo. Pero no. No me lo creo. La deriva de un país no es resumible. Menos ahora, con tan poca perspectiva. Solo las mentes conspirativas encuentran 10 razones en las que están incluidos el análisis y la solución. Pero suele ocurrir que los tiempos difíciles son el hábitat natural de dichas mentes dado que hay un público que desesperadamente desea que alguien les pase a limpio en 10 puntos aquello que no consigue entender.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

8 respuestas a: A esto le llaman Humanidad

Mª Ángeles Dice: domingo 29 de julio de 2012

No sé cómo la escuela concertada puede tener beneficios. Conozco de cerca una escuela concertada en un barrio periférico de una ciudad andaluza, una cooperativa. Todos los socios, docentes que trabajan en ella, deben poner una parte de su sueldo para afrontar diversos gastos de mantenimiento del edificio o de compra de material. ya que la subvención no les llega para cubrir todos los gastos. Y, por supuesto, además de ganar menos que los docentes de la enseñanza pública, están sujetos a los mismos recortes.

Sergio Dice: domingo 29 de julio de 2012

Hola Elvira, Gracias por tu articulo, como siempre, esclarecedor. Ha sido siempre muy grato escucharte en el programa de Toni Garrido. ¿donde podremos encontrarte ahora ?
Me pregunto ¿como encaja la propuesta de Gallardon con la negativa del cura de Galicia a dar la comunión a una sub-normal? Saludos,

ignacio otero campos Dice: domingo 29 de julio de 2012

querida Elvira, al igual que citas la carta del neurocirujano, me gustaría que citaras este enlace de un abogado cuya hija tiene espida bífida:http://www.hazteoir.org/noticia/47180-quien-aun-defiende-aborto-eugenesico-nadie-puede-presumir-sufrimiento

Es curioso, en mi juventud fui voluntario en casas de acogida con niños desfavorecidos, hablando sobre el aborto con un amigo, me dijo que si se les preguntara a los niños abandonados por sus padres, seguro que todos preferían vivir, a que sus madres hubieran abortado. Los argumentos del neurocirujano no me valen, eso sí, en conciencia, que cada mujer haga lo que crea conveniente, que no la voy a juzgar ni condenar, pero nadie pregunta al feto. Un abrazo
vean una doppler de 12 semanas.

Jon Anzola Dice: lunes 30 de julio de 2012

Cuando se alcanza tal maestría y hondura en la escritura, sólo cabe admirar y releer de nuevo el artículo. Mi aplauso silencioso y entusiasta a Elvira.

Alberto Dice: lunes 30 de julio de 2012

Muchas gracias Elvira Lindo por tu sensatez y tu gran (si) humanidad, los profesores, mal contratados de forma interina (yo 56 años y 13 de profesor) pensábamos en julio de 2011, que sólo iban a por nosotros. El tiempo nos ha ido dejando claro quienes son est@s neo-nacional-liberal-neo-conservadores que han ido a por nuestro dinero, a por nuestros trabajos y ahora van a por nuestros hijos, pero gracias a PERSONAS como tu podremos levantarnos.

Alberto Dice: martes 31 de julio de 2012

¿Qué es Mammandurria?

¿Qué es mamandurria? – E. Aguirre, dices mientras clavas
en mi ojo tu gran nariz de Pinocho.

Mamandurria es despedir en dos años, tres cursos mal contados,
siete mil profesores cualificados, mal contratados de forma interina, no repuestos, no rehabilitados, no indemnizados, no reconocidos,
no restituidos, no restablecidos, no reivindicados, no reparados,
no compensados, ofendidos, injuriados, agraviados, infamados, humillados, afrentados, vejados, heridos, maltratados, castigados, dañados, perjudicados…

¿Qué es mamandurria? ¿Y tú me lo preguntas?
mamandurria… eres tú Esperanza Fuencisla del niño Jesús*

(*del demonio)

Jon Dice: jueves 9 de agosto de 2012

Elvira, I’m so glad to have found your blog (and your El Pais Opinion pieces). Mi pareja and I live in NYC (in Morningside Heights) and spend summer and Christmas in Spain where here family lives (in Santiago de C).

I’ve been searching pieces like yours for a long time – and found yours because me cunada brought your recent book with her on her trip (con mi cunado) to visit us in NYC.

Best,
Jon

Tortuga Dice: jueves 27 de septiembre de 2012

Te echo mucho de menos. Estás en alguna radio? Si es posible escucharte en directo me gustaría saberlo. Acabo de empezar tu libro de NY y me ha enganchadoi desde la primera página. Besos y suerte.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021