Facebook Twitter Youtube Instagram

De Ellos es el Mundo

domingo 6 de febrero de 2011  

Esta noche, antes de que den las doce, muchos americanos ya estarán borrachos celebrando una de las grandes veladas del año, la Superbowl. Esta noche, antes de que den las doce, un batallón de coreanos recorrerá de punta a cabo la isla de Manhattan en bicicleta, cargados de pizzas, no de pizzas a la italiana, que suelen ser finas y crujientes por los bordes, sino al estilo sopránico, esa variedad que inventaron los descendientes de italianos que jamás pisaron Italia: la pizza de tres centímetros de masa, rebosante de tomate y con un queso que se derrama por los bordes, a la manera en que el tiempo se derramaba por los relojes de Dalí.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

1 respuesta a:De Ellos es el Mundo

María Cadenas Dice: viernes 11 de febrero de 2011

Querida Elvira,
Llevo viviendo en Edimburgo cosa de 6 meses y me encanta. Me he podido adaptar perfectamente a su cultura, a la gente, al idioma, incluso a sus extrañas horas para comer (ya que me veo obligada a cumplir el horario al tener media hora escasa de breik en mi trabajo) pero a lo que no consigo adaptarme es a su «incultura gastronómica». Y digo incultura porque no tienen ni la más remota idea de lo que es comer sano, comer sin tener que ingerir 1000 calorías más de lo necesarias en una minúsculo sandwich.
A pesar de estar rodeados de una frondosa naturaleza, enormes pastos verdes y vacas y ovejas gordas y sanas, prefieren la comida rápida!
Pero el día que definitivamente corroboré su «incultura» fue una mañana en la academia de inglés a la que iba hace ya un par de mese. Una de las profesora (embaraza) nos preguntó porqué creíamos que la comida británica no tenía buena fama, yo le contesté que porqué usan mantequilla en vez de aceite de oliva. Ella me miro sorprendida y exclamó eso no es cierto ¿cómo va a ser más sano el aceite que la mantequilla? en fin…
En un país donde una de las comidas típicas es una chocolatína de Mars (sí, la barrita de chocolate rellena de caramelo y otra sustancia que nunca he sabido que era) rebozada y luego frita; en el que cuando te pides una pizza el camarero te da la opción de pasarla por la freidora y en el que piensan que nuestro apreciado aceite de oliva (que tanto añoramos los foráneos españoles) es peor que la mantequilla, una no se puede esperar mucho.
También tengo que añadir una lanza a favor de los scottish y es que no todos son como mi ex profesora embarazada (que era muy maja) en absoluto pero si es verdad que no mirar con malos ojos lo de echarle mantequilla a un bocadillo que lleva ketchup y mayonesa.

Un saludo desde Escocia

María

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021