Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Dónde están

miércoles 1 de junio de 2011  

Hace unos meses, en unas jornadas sobre los cambios sociales que ha experimentado España en los últimos treinta años, se me ocurrió decir, al hilo del asunto de las cuotas, que mientras no viviéramos en una sociedad que aceptara de manera natural la igualdad esas cuotas deberían cubrirse con mujeres altamente preparadas. Tras la charla se me acercaron dos jóvenes que airadamente me recriminaron el comentario, calificándolo de discriminatorio. A mí también me gustaría, les dije, vivir en un ambiente en el que hubiera tantas mujeres ineficaces como hombres ineficaces hay en puestos de liderazgo, pero, de momento, nuestros errores o fracasos siempre son señalados como si fueran consecuencia de la condición femenina. Un ejemplo: el gesto serio en la dimisión de un político se suele interpretar como signo de solemnidad; en una mujer, como el célebre número de los pucheritos.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

4 respuestas a: Dónde están

Laura Dice: miércoles 1 de junio de 2011

Buenísima apreciación. Parece que las mujeres solo formaban pate de una fachada de progresismo que se ha ido cayendo con los fracasos. Mientras el barco se hunde los socialistas van tirando por la borda lo que más pesaba en su esencia. Será que el Gobierno se aferra al protocolo de emergencia en el que se aconseja evacuar primero a las mujeres y los niños. Será que eso de pensar «razonablemente» es cosa de hombres.

Armadillo Dice: miércoles 1 de junio de 2011

«A mí también me gustaría, les dije, vivir en un ambiente donde hubiera tantas mujeres ineficaces como hombres ineficaces hay en puestos de liderazgo.» Si a esta peculiar aspiración le añadimos el requisito de que en ambas categorías el número de «ineficaces» se aproxime al 100%, tendremos que concluir que su sociedad ideal es la España del zapaterismo. Extraños son a veces los anhelos del corazón humano.

Pepa Dice: miércoles 1 de junio de 2011

Totalmente de acuerdo. Y ¡que pronto ha cedido Carmen Chacón a las presiones!. Esta política no es para las mujeres, la hacen los hombres y no nos sirve ya ni a los jóvenes idealistas ni a casi nadie excepto a ellos. Esperemos que algo cambie a partir del 15M.

Utopazzo Dice: viernes 3 de junio de 2011

Elvira, creo que eres una grandísima escritora, comunicadora y sólo otra Elvira Lindo, te superaría en ello. Lástima que no todo el mundo puede escribir de la forma que siente, piensa o se estremece: hay músicos irrepetibles, buenos y malos; pero son músicos.
¡Ahí le han dao!, era una forma irónica de decirte que «estoy contigo».

Un cordial saludo.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021