Facebook Twitter Youtube Instagram

Conversación

miércoles 16 de noviembre de 2011  

Tanto amor por los libros, dice tener, aunque eso no implique respeto a quien los crea. No me refiero solo respeto hacia quien de manera insensata y disciplinada se empeña en inventar historias, sino a quien las corrige, diseña las portadas, al ilustrador, al editor, y sí, al empresario. Cuánta preocupación por el futuro de los libros quiere mostrar mi interlocutora al preguntarme, poniéndome la mano sobre el brazo como si me anticipara un pésame, por el libro electrónico. Yo le contesto, con cierto desapego, huyendo de consideraciones lapidarias, que estoy segura de que los dos formatos serán compatibles, que hasta que no se demuestre lo contrario la industria editorial española está haciendo frente a la crisis con dignidad, y que solo los que hablan sin saber ignoran que la cultura es uno de los potenciales económicos de un país como el nuestro, tan carente de otras fuentes de riqueza.

EL ARTICULO SIGUE AQUI>>

Facebook comments:

2 respuestas a: Conversación

Patricia Dice: miércoles 30 de noviembre de 2011

Estoy de acuerdo contigo Elvira. Trabajo en el sector editorial, editamos en soporte papel e e-book y creo como tu que al menos de momento el futuro está en la convivencia pacífica. Vivo a una hora de distancia del lugar de trabajo y me desplazo en tren y no hay mayor placer que agotar esos 60 minutos que se hacen escasos leyendo un buen libro.

Pinganillo Dice: viernes 9 de diciembre de 2011

Y todo eso donde queda cuando compramos un ebook ?
Y la mistica de la lectura, la sensacion de pasar las paginas que nos permite tener sensaciones y ser conscientes de como vamos llegando al final, el tacto de la portada, entiendo que el ebook es necesario, por ejemplo cuando se viaja mucho, pero quiza el acierto seria unirlos, es decir cuando se compre un ebook que podamos optar a recibir en nuestro domicilio (voluntariamente) el libro en papel y que al comprar un libro, nos entreguen en soporte el ebook, !seria la solucion que nos satisfaria a todos¡¡

Un beso

Blanca

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021