Facebook Twitter Youtube Instagram

Dos Españas

miércoles 5 de octubre de 2011  

En el Instituto Príncipe Felipe de Valencia trabaja la bioquímica Consuelo Guerri. La señora Guerri lleva 30 años investigando sobre las consecuencias que tiene el alcohol sobre el cerebro, no solo en el de un consumidor adulto sino en un cerebro en formación, como el del feto. La señora Guerri recibió hace unos días el premio alemán Manfred Lautenschläger en reconocimiento a una labor brillante que ya ha dado reconocidos frutos.

EL ARTICULO SIGUE AQUI>>

Facebook comments:

5 respuestas a: Dos Españas

David García Soler Dice: miércoles 5 de octubre de 2011

Lo que manifiesto a continuación no es en detrimento de lo que publicas. Todo lo contrario. No debería ser preciso indicar motivaciones, pero puede ayudar a calibrar el objetivo de lo que indico.
Me identifico con la Sra. María Dolores Amorós. También me identifico con la Doctora Consuelo Guerra.
Es demasiado fácil atribuir a los “otros” la perversión. Las dos Españas están muy entrelazadas. Mientras miremos hacia otra parte cuando veamos las perversiones de los nuestros, mientras no entendamos como propias las perversiones de los otros, poco mejoraremos. Es tan cómodo criticar a los otros… Es tan cómodo decir que las atrocidades cometidas por los otros son inhumanas… Es un somnífero tan dulce y relajante la contemplación de los excesos ajenos…
Mientras los Partidos Políticos sean un bloque homogéneo, no confío en ninguno de ellos.
Por desgracia, la crisis que se avecina (no la actual) obligará a cambiar muchas cosas. Ignoro si estaremos a tiempo y seguro que si estamos a tiempo aprenderemos poco.

María Dice: miércoles 5 de octubre de 2011

En detalles como estos se ve la categoría de las personas.

María Dice: jueves 6 de octubre de 2011

La mayoría de nosotros, los anónimos, tenemos un poco de Dolores y un poco de Consuelo. El egoismo y el altruismo, la avaricia y la generosidad, forman parte de nuestras acciones. No me identifico con ninguna de las dos mujeres que contrastas, porque las veo como símbolos más que como personas, que me disculpen ambas. Distancio el tema de la política, porque no es patrimonio de ningún partido, uno u otro símbolo. Si fuese así, todo sería tan sencillo…
Ojalá estos tiempos de recortes, perfilen figuras que miren más alrededor y menos a su ombligo y elijamos el consuelo, después de los dolores….pero tenemos una vena masoca, dificil de reprimir.

Docente Dice: jueves 6 de octubre de 2011

Hoy he llevado este artículo a clase para compartirlo con mi alumnado. Como me temía, una parte de ellos se ha puesto de lado de Dolores Amorós, argumentando que «había hecho bien, si pudiendo no lo hubiera hecho sería tonta». El problema es que estas actitudes y la impunidad que las acompañan están agrietando nuestra sociedad, porque se trasladan al ámbito de lo cotidiano, de los pequeños detalles.

gerardo rey Dice: sábado 15 de octubre de 2011

tengo un programa de radio tangomanias domingo de 12pm a 1pm http://www.genesislujan.com.ar

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021