Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Un Desahogo

miércoles 11 de julio de 2012  

La semana pasada un conductor atropelló a un anciano y a su perro, los dejó moribundos en el asfalto y se dio a la fuga. El anciano y el perro murieron, el criminal ha sido detenido. Sólo las personas que han vivido en sus propias carnes un atropello o que han perdido en esa circunstancia a un ser querido conocen la angustia de sentirse víctimas de un delito que a menudo es tratado con benevolencia. No quiero decir que el conductor que atropelló al anciano y le negó auxilio represente a todo el colectivo de conductores, pero al menos en Madrid, la ciudad en la que ejerzo de peatón, hay un comportamiento agresivo generalizado en el que unos no reparan y otros aceptan con resignación. EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ >>

Facebook comments:

1 respuesta a:Un Desahogo

Marcelle Dice: jueves 12 de julio de 2012

Hola Elvira! soy de República Dominicana. Me ha gustado mucho tu escrito. Me siento sumamente identificada, pues, aunque no vivo en España y no soy peatona en mi país, si vivo lo que llamamos «andar como chivos sin ley».

En Dominicana hay un problema SERIO de tránsito. Es lamentable ver como esta el mundo… Ha donde se ha ido la buena fe? la amabilidad? la cordura? la sensatez? el sentido común???

Tambien detesto como aceptamos estos modales y como poco a poco, hasta los «mas educados» terminan en el circulo vicioso de manejar como chivos sin ley.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021