Facebook Twitter Youtube Instagram

Cáncer

miércoles 23 de febrero de 2011  

Cáncer, esa palabra: se utiliza cuando se habla de supervivientes y se borra cuando se ha cobrado una vida. El eufemismo «larga enfermedad», usado con la buena intención de no desanimar a los que luchan contra ella, ha conseguido el efecto contrario: perpetuar el tabú en torno al nombre que la define y, por tanto, a la propia dolencia. Precisamente el día en que Esperanza Aguirre anuncia que se tiene que operar de un cáncer de mama ando yo leyendo un libro que ofrece una reflexión sobre las trampas del pensamiento positivo.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

6 respuestas a: Cáncer

concha criado Dice: miércoles 23 de febrero de 2011

querida Elvira, no solo sufre, sino que se enfada, se deprime, muestra mal humor, mientras el tumor va creciendo. donde todo el mundo te convence que hay que sonreir, donde la enfermedad se basa en estadisticas y nosotros somos la parte negativa. Gracias por mostrar el otro lado de la palabra cancer.

Inma Dice: sábado 26 de febrero de 2011

Yo colaboré como voluntaria con la AECC en el área infantil y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Recomiendo a todo aquel que tenga tiempo y espíritu que colabore con este tipo de asociaciones porque vale la pena.
Saludos.

Mabel Dominguez Dice: jueves 3 de marzo de 2011

Y sobre todo, a las famililias de los que no lo superaron, nos da rabia que se diga que se puede superar solo con fuerza y entereza y «ganado la batalla» …já…se puede superar, por supuesto, pero, por desgracia, no depende de la actitud. Es una bestialidad culpar a los enfermos de esta manera pues, de alguna forma, les prohibimos exhibir su verdadero estado anímico, que, por otro lado es el más natural.

Imma Dice: lunes 14 de marzo de 2011

Hace más de dos años y medio me detectaron un cáncer de mama. Ahora tengo 33 años y mi vida ha cambiado sustancialmente. A veces hablar sobre la enfermedad se convierte en un tabú, en mi caso no. Lo viví con mi madre y lo he revivido en mi cuerpo. Afortunadamente todo salió y va bien, pero tu concepción del mundo y de la vida cambia bastante. La situación se convierte en un problema, cuando tu nueva visión del mundo no se ajusta a la de los que te rodean.
Ahora colaboro como voluntaria en oncología infantil, y aunque es duro, hacer sonreir a un niño vale más que miles de preocupaciones.

La inquieta mirada Dice: lunes 4 de abril de 2011

Una reflexión necesaria. Ciertamente no entiendo el uso en la prenss de «una lagra y penosa enfermedad» para tratar temas como el cáncer o el sida.

Pinganillo Dice: viernes 9 de diciembre de 2011

Hace no mas de 10 años cuando un paciente tenia cancer ni siquiera se lo decian a el, se lo decian al familiar que le acompañaba y le dejaban al susudicho la «empanada» de decidir que y como le decia nada añadiendo un dufrimiento brutal a la familia
A mi suegro le amputaron parte del estomago y se entero 6 años despues al ver su historial de la S. S. y a mi padre le amputaron un pulmon y creia que le iban a quitar «una cosita» a cuantos han operado de «una cosita»??

Es oir «es que tengo como una cosita» y me tiemblan las piernas

Blanca

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021