Facebook Twitter Youtube Instagram

Asustados

miércoles 16 de marzo de 2011  

En ocasiones el mundo nos viene grande. Una catástrofe como la ocurrida en Japón, observada desde la barrera, nos conduce a pensar que hasta el país mejor pertrechado tecnológicamente es vulnerable a la brutalidad de un azote imprevisible de la naturaleza. De pronto, lo que no ha sido barrido por una gigantesca ola es amenazado por la radiactividad y lo que antes fuera el escenario de múltiples vidas se convierte en un territorio fantasma. Dado que comprender el alcance de tanto dolor ajeno es imposible y que el sentimiento de solidaridad siempre contiene una especie de alivio vergonzante por no haber sido tocados por la catástrofe, tratamos de aliviarnos con una mirada a lo doméstico, y lo que aquí nos encontramos es tan aburrido como irracional. Más de lo mismo. Más de lo mismo, en España, significa que puede salir el sol por Antequera, o sea, que el grado de provisionalidad es notable.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

2 respuestas a: Asustados

Ana Dice: miércoles 16 de marzo de 2011

Leyendote pensaba que no estamos tan en la barrera; cuando he terminado de leerte, -visto el derrotero que has tomado-, diría que estamos en el ruedo de la catástrofe.
PESIMISTA asi me siento.

Ivan Dice: miércoles 16 de marzo de 2011

Creo que el mayor mal de España es el pesimismo. Esto lleva a la critica destructiva de nosotros mismos y de todos los demás (que si los ingleses tal, que si los franceses cual, que si los americanos…) tenemos que quitarnos los complejos y empezar a progresar. Hay talento de sobra pero no queremos verlo.

Dicho esto me gustan mucho tus artículos y tus opiniones fuera de dogmas ideológicos. Hace falta un poco de eso menos ideología y más sentido común.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021