Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Mejor Manolo

viernes 14 de septiembre de 2012  

«Queridos amigos, aquí os dejo la portada de un nuevo Manolito. Un Manolito con dos años más. Sale en noviembre, pero !ya está a toda máquina! Espero que os haga tanta ilusión como a mí»

Facebook comments:

11 respuestas a: Mejor Manolo

Begoña Arribas Dice: lunes 17 de septiembre de 2012

¡qué alegría¡ tengo un hijo de 11 años al que no le estusiasma demasiado la lectura, pero cada noche leemos un rato juntos tus libros de Manolito y no veas como nos reímos. Muchas gracias. Lo compraré en cuánto pueda. Si algún día consigo que le guste leer creo que Manolito tendrá mucha culpa. Te empecé a escuchar en la SER los fines de semana y me he leído todos tus libros. Tu último libro me ha encantado, eres un sol. Un beso

miori sato Dice: miércoles 19 de septiembre de 2012

¡Cuánto me alegro de la noticia esta tan gorda! ¡Qué ilusión! Espero a que vuelva pronto nuestro Manolito y que nos cuente cómo está… Desde un país lejano, un besazo de una japonesa que lloré en la Feria de Libros de tanta emosión al ver a mi escritora admirada, a la creadora de Manolito.

Cati Dice: lunes 24 de septiembre de 2012

!cuánto lo hemos echado de menos, sobre todo los sábados relajaditos cuando nos transmitía su alegría desde A vivir que son dos días!

Lucía de Luis Dice: lunes 24 de septiembre de 2012

Qué alegría Elvira!!! Qué ganas tenía de saber como continúan las aventuras del niño más listo de Carabanchel (Alto)!! En cuanto lo vea en la librería sera miooooooo!! GRACIAS 😀

sonia calavia Dice: lunes 1 de octubre de 2012

vaya subidon que me ha dado,por fin otro manolito!A mi hijo no le entusiasma
nada leer pero con tus manolitos se lo pasa pipa y yo también GRACIASSSSS

Marti Dice: martes 30 de octubre de 2012

NO ME LO PUEDO CREER!! OTRO LIBRO DE MANOLITO!! Soy una fan de Manolito Gafotas, los leí todos cuando era niña y siempre esperaba que publicaras un nuevo libro, para poder seguir leyendo historias de Manolito. Creo que estos libros han sido los más importantes de mi infancia. Y mi sueño siempre era ir a Carabanchel Alto!!! Tengo ganas de tenerlo en mis manos, y espero que sigas escribiendo a Manolito, y que esto no acabe aqui! GRACIAS

Rocío Dice: sábado 3 de noviembre de 2012

Crecí leyendo a mi querido Manolito y a día de hoy, con unos cuantos años más, sigo esperando alguna entrega de tus libros!!! Justamente en la estanteria de en frente tengo todos los libros de Manolito y ya le he hecho hueco para tú próxima publicación!!! Un saludo y mil gracias por acompañarme en mi infancia!!!

Raquel Dice: sábado 3 de noviembre de 2012

Mi madre fue una niña de la posguerra. Fue al colegio de las monjas. Aprendió Historia Sagrada, a bordar y a hacer una caligrafía preciosa pero a leer mas bien poco. Trabajó toda su vida y cuando no trabajaba se ocupaba de nosotros y suspiraba porque todas las cosas que mi hermano y yo teníamos ella se las perdió de pequeña.

Mi madre se cuidó bien de que yo terminara mis estudios. Una carrera detrás de otra. Siempre dijo que cuando se jubilara volvería «al colegio» y ahí se plantó con casi 70 años, en Educación de Adultos.

Había conocido a Manolito años antes en el Pequeño País y luego en la radio. Creía que el niño de la radio era «el Manolito de verdad». Si le decías que era la autora se cabreaba como un niño que se enfada cuando le dices que los Reyes son los padres.
Cuando le regalé Manolito Gafotas más que leerlo se lo bebió. Luego se leyó el segundo, el tercero y el cuarto de la serie… y luego todos los demás hasta formar una pila de libros de colorés en edición cartóné.

Un año, hace tres o cuatro, llegó el Día del Libro y su profesora de Educación de Adultos la animó a hacer una presentación en público. Y ahí se plantó, en el Centro Cultural, hablando de sus lecturas favoritas y convenciendo a todas las señoras del barrio de que a Manolito una no se lo podía perder. Conoce sus aventuras de memoria y todavía me las cuenta y se ríe. Acaba de cumplir 75 años.

Cuando le dije que Manolito volvía en noviembre ya hecho un hombrecito me dijo: «Ay, hija, qué alegría». Luego se quedó pensando y me dijo: «A lo mejor se ha echado de novia a la Bragas Sucias».

Dentro de poco lo sabrá.

Vuelve Manolito Gafotas | La Noticia Imparcial Dice: lunes 19 de noviembre de 2012

[…] de novela más famoso de la literatura infantil española. Después de una década, Elvira Lindo anuncia en su blog que retoma las aventuras del vecino más famoso de Carabanchel (Alto) en Mejor […]

Mejor Manolo de Elvira Lindo « sildavia9 Dice: sábado 9 de febrero de 2013

[…] Manolo de Elvira Lindo nos vuelve a mostrar las reflexiones y la palabra de nuestro entrañable Manolito gafotas como era […]

¡Feliz cumpleaños Manolito! | ¡Reportajeando el barrio! Dice: jueves 3 de julio de 2014

[…] ‘Mejor Manolo’ es el último de los ocho títulos de la serie. El Imbécil es todo un superdotado, El Orejones parece a punto de salir del armario… Pero Manolito… Manolito sigue en su mundo. Y es que hay cosas que nunca cambian. Compártelo:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… […]

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021