Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Olivia o el Fin de los Hombres

domingo 13 de junio de 2021  

Es de miserables no llamar a las cosas por su nombre. Los que se resisten a admitir que esto es la punta del iceberg de una violencia sistémica contra las mujeres también agreden, es una maniobra retorcida que busca perpetuar la subordinación y el sufrimiento.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

No Son De Fuera

domingo 6 de junio de 2021  

Tal vez haya un día en que asumamos que no existen los españoles de pura cepa. Parece fácil, pero los hijos de la inmigración saben que no lo es. No hay nada más resistente que los prejuicios.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Ser Paciente

sábado 29 de mayo de 2021  

Ramiro Domínguez, editor de Sílex, enfermó de coronavirus la pasada Nochebuena. No volvió a casa hasta el 30 de enero. Ahora hace paralelismos que para él tienen un fuerte componente simbólico.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

El bebé invasor

domingo 23 de mayo de 2021  

Esta criatura no sabe que fue arrojada a las aguas junto a su madre por un Gobierno sin escrúpulos con el fin de presionar al Gobierno de otro país, la bebé desconoce que su cuerpecillo de apenas cinco kilos están siendo utilizado como arma política sin que a nadie le importe que esa misión pueda costarles la vida. Tampoco sabe esa pequeña que la tierra a la que acaba de llegar no es suya, y que esa circunstancia alimentará discursos tan repulsivos como el de la matanza de los inocentes del Evangelio.

🔗 EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

La Bondad Radical

domingo 16 de mayo de 2021  

Las personas buenas, en contra de lo que la ficción se empeña en hacernos creer, no son fáciles, porque en su afán de justicia colectiva pueden inadvertir las debilidades de quienes tienen cerca y tal vez no posean la fortaleza ni la valentía de los hombres buenos. El hombre bueno avanza solo, asume el peligro, no suele ser ideológico sino activista, defensor de la educación y la sanidad públicas, de esos pilares que mejoran considerablemente la vida de los vulnerables.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

El Arte de Perder

domingo 9 de mayo de 2021  

Quien no sabe ganar es inelegante y revanchista, quiere que el derrotado renuncie a sus razones y que sufra, olvidando que en democracia jugamos todos, el partido en el poder y la oposición. Quien no sabe ganar escenifica una mezquindad interior muy enquistada.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

El Presidente Que Llegó en Tren

domingo 2 de mayo de 2021  

Como si tuviera prisa, por la edad y porque dentro de dos años puede perder su capacidad para aprobar leyes sin un apoyo de las cámaras, Biden se está atreviendo con políticas osadas que parecerían corresponderle a un líder más joven. Le habíamos juzgado con condescendencia. Biden es de esos líderes que cuando tocan el poder en vez de retroceder aceleran.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

¿Quién puede debatir con Monasterio?

domingo 25 de abril de 2021  

Ese es el estilo. Ataques personales, provocaciones que acaban abroncando a todos los asistentes. Es inevitable no verse ensuciado cuando se comparte mesa con alguien que desprecia, insulta, no calla, miente con descaro. Por supuesto, numerosos opinadores políticos han señalado a Pablo Iglesias como el culpable de que el debate, el que abandonó y los que quedaban, se haya frustrado. Nadie culpa en cambio a Díaz Ayuso de dejar la silla vacía. Y de las groserías de Monasterio muchos disfrutan en silencio, porque se encargó de expulsar al demonio del cuarto (algunos viejos socialistas llaman a ese demonio “anomalía democrática”). El Partido Popular celebró el abandono de Iglesias en un tuit que luego borró. Los tuits que se borran son los que más valor tienen, porque exhiben lo que de verdad se piensa.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Susto o Muerte

domingo 18 de abril de 2021  

Paseando por Génova, cerca del edificio desde el que lideraron el país esos exdirigentes que ahora, por puro gamberrismo insurrecto, declaran ante un tribunal enmascarados (y se les permite), me encuentro con un puesto de propaganda donde se exhibe en pancarta el hallazgo ideológico de esta derecha que se llamó a sí misma desacomplejada para no llamarse extrema. El eslogan es popular: “Comunismo o Libertad”. Se ve que en el abanico de posibilidades de este país democrático no caben más opciones. Susto o Muerte.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Hablemos de lo nuestro

domingo 11 de abril de 2021  

Madrid son muchas ciudades, cuyas fronteras invisibles, pero implacables son la consecuencia de diferencias socioeconómicas cada vez más notables. Madrid es una de las ciudades más desiguales de Europa. Mantener la loa poética sobre la calidez de Madrid y blablablá es obviar sus deficiencias, es no amarla en la pobreza y en la enfermedad, como así se supone que son los grandes amores. Vender el dinamismo económico de Madrid en contraste con Cataluña es tratar de infundir a la ciudadanía un orgullo idiota y estéril, porque hay mucha gente que no cata nada de esa prosperidad.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

© Elvira Lindo 2021