Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Por Hablar Demasiado

domingo 22 de noviembre de 2020  

El País: “POR HABLAR DEMASIADO”

Soy consciente de que apelar a la responsabilidad social es algo muy antiguo, o buenista, o ridículo para algunos, yo qué sé, pero mejor será para todos que apoyemos a los sanitarios exigiendo una mejora en la atención primaria a que participemos en la creación de nuevas celebridades, por muy solventes que sean sus discursos. El que habla mucho pierde crédito, y quienes lo escuchan, esperanza.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Misericordia

domingo 15 de noviembre de 2020  

Doy un salto en el tiempo y me encuentro en este presente pandémico, escuchando a Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular, decir que aquellos que quieren regular el precio de los alquileres son unos comunistas. Así, sin más, la señora Gamarra lanza una respuesta sin argumento, un insulto tramposo, que olvida y desacredita ese mismo consenso de 1978, que los suyos tanto dicen defender, en el que participaron activamente los sindicalistas, comunistas o no.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Los Ojos De La Verdad

domingo 8 de noviembre de 2020  

Trump es un hombre psicológicamente negado para trabajar por un bien colectivo. No puede gobernar pensando un prójimo porque, sencillamente, no lo ve. Solo está dotado para ejercer un poder absoluto, rodeado de una corte de pelotas que asuman sin rechistar sus insensateces. Ni tan siquiera como empresario levantó mucho el vuelo, aunque hubiera un público dispuesto a creerse su papel de triunfador en un show televisivo.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Un Respeto

sábado 24 de octubre de 2020  

La voz de los supervivientes de la covid. Las radios nos van mostrando sus testimonios. Secuelas que provocan escalofríos: migrañas, dificultad para respirar, pérdidas ocasionales de memoria, lentitud mental. Hay días en que creemos saber algo sobre el maldito virus y otros en que nos inunda una certidumbre de ignorancia. De cualquier manera, siempre hay algo por lo que dar gracias. Viendo el panorama, yo agradezco no tener adolescentes a mi cargo, ni jóvenes en su primera juventud que puedan discutirte en casa las medidas sanitarias.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUí ->>

 

Un país sin oposición

sábado 10 de octubre de 2020  

No seremos nada si este país se llena de parados, si la mujer trabajadora da un paso atrás, si no garantizamos una buena educación para los humildes. Estaremos condenados al atraso. Pero no existe una oposición a la que eso interese, ni con afán de crítica ni para arrimar el hombro.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Gracias Por El Caos

domingo 4 de octubre de 2020  

Esta semana, mientras escribía un guion de cine, pensaba que si inventara una trama con los sucedidos de los últimos días, un productor no me la compraría. Me diría, mira, ¿esto qué es, comedia o tragedia? Difícil encontrarle el tono.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Justos Por Pecadores

sábado 26 de septiembre de 2020  

La desagradable sensación es que en este posible confinamiento que ya nos amenaza pagarán justos por pecadores: aquellos que han cuidado con esmero los protocolos del ocio y del negocio, acusarán las imprudencias de los que han ido amontonándose en terrazas y restaurantes, perdiendo la cabeza, tanto dueños como clientes.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Atónitos e indefensos

sábado 19 de septiembre de 2020  

El virus nos ha desigualado aún más de lo que estábamos. Madrid se ha convertido en el paradigma. Esta ciudad que el Partido Popular siempre ha querido definir como el motor económico de España, manteniendo una absurda competencia con Barcelona, esta ciudad de tres millones y medio de almas, a la que se suman grandes poblaciones que nutren de trabajadores a la urbe, está delatando más que nunca lo que se lleva haciendo con ella desde hace décadas: castigar a sus habitantes más vulnerables.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

¿Qué fue del ministro de Cultura?

sábado 12 de septiembre de 2020  

Rechazo a la cultura, a veces desprecio. Algún día habría que seguir el rastro de esa histórica desconfianza hacia la cultura que cala hondo en algunos sectores de la población española. Deberíamos analizar por qué decimos amar la cultura, como si naciera por generación espontánea, y no conseguimos valorar a quienes la producen, a los trabajadores. Dicen que la persistente campaña contra el sector comenzó con las manifestaciones de la guerra de Irak. Ojalá que la historia del desencuentro fuera así de corta, pero no, las raíces son más profundas, se trata sin duda de un sentimiento, el recelo hacia quien crea, que entronca con el maldito país que no sabe ni dónde están los huesos de sus más ilustres, ni ha preservado casas, ni la huella de los que tanto nos dieron. EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Sin Los Deberes Hechos

sábado 5 de septiembre de 2020  

Nos hemos pasado el verano disertando sobre una portavoz destituida, el vestido de una ministra o el paradero desconocido de un Borbón que se salta su pueblo a la torera. Parecían antiguas serpientes de verano, de cuando había que rellenar páginas con sucesos y ecos de sociedad. Pero pasaba. Pasaba que de pronto gran parte del país ha vuelto al pueblo. Como antes. A lo más sencillo, a lo más barato. O se ha quedado en casa. El virus rondaba los barrios humildes porque estaban llenos de personas sin veraneo. Como sin veraneo se tenían que haber quedado, cateados hasta septiembre, los que no tenían sus deberes (políticos) hechos. EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>


Fatal error: Call to undefined function wp_pagenavi() in /homepages/7/d335636924/htdocs/blog/wp-content/themes/elviralindo/index.php on line 41