Facebook Twitter Youtube Instagram
 

El Presidente Que Llegó en Tren

domingo 2 de mayo de 2021  

Como si tuviera prisa, por la edad y porque dentro de dos años puede perder su capacidad para aprobar leyes sin un apoyo de las cámaras, Biden se está atreviendo con políticas osadas que parecerían corresponderle a un líder más joven. Le habíamos juzgado con condescendencia. Biden es de esos líderes que cuando tocan el poder en vez de retroceder aceleran.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

¿Quién puede debatir con Monasterio?

domingo 25 de abril de 2021  

Ese es el estilo. Ataques personales, provocaciones que acaban abroncando a todos los asistentes. Es inevitable no verse ensuciado cuando se comparte mesa con alguien que desprecia, insulta, no calla, miente con descaro. Por supuesto, numerosos opinadores políticos han señalado a Pablo Iglesias como el culpable de que el debate, el que abandonó y los que quedaban, se haya frustrado. Nadie culpa en cambio a Díaz Ayuso de dejar la silla vacía. Y de las groserías de Monasterio muchos disfrutan en silencio, porque se encargó de expulsar al demonio del cuarto (algunos viejos socialistas llaman a ese demonio “anomalía democrática”). El Partido Popular celebró el abandono de Iglesias en un tuit que luego borró. Los tuits que se borran son los que más valor tienen, porque exhiben lo que de verdad se piensa.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Susto o Muerte

domingo 18 de abril de 2021  

Paseando por Génova, cerca del edificio desde el que lideraron el país esos exdirigentes que ahora, por puro gamberrismo insurrecto, declaran ante un tribunal enmascarados (y se les permite), me encuentro con un puesto de propaganda donde se exhibe en pancarta el hallazgo ideológico de esta derecha que se llamó a sí misma desacomplejada para no llamarse extrema. El eslogan es popular: “Comunismo o Libertad”. Se ve que en el abanico de posibilidades de este país democrático no caben más opciones. Susto o Muerte.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Hablemos de lo nuestro

domingo 11 de abril de 2021  

Madrid son muchas ciudades, cuyas fronteras invisibles, pero implacables son la consecuencia de diferencias socioeconómicas cada vez más notables. Madrid es una de las ciudades más desiguales de Europa. Mantener la loa poética sobre la calidez de Madrid y blablablá es obviar sus deficiencias, es no amarla en la pobreza y en la enfermedad, como así se supone que son los grandes amores. Vender el dinamismo económico de Madrid en contraste con Cataluña es tratar de infundir a la ciudadanía un orgullo idiota y estéril, porque hay mucha gente que no cata nada de esa prosperidad.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Mal Tratar El Maltrato

domingo 4 de abril de 2021  

El contexto en el que se desarrollaron los hechos sucede en los mismos años desquiciados del abuso que padeció Nevenka, pero en el caso de Carrasco se elude probablemente ese relato porque la propia cadena oculta su ineludible responsabilidad de convertir a personas muy poco preparadas en seres para el desguace. No le conviene el ejercicio autocrítico sino el de lavar la imagen.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Dónde me pongo

domingo 28 de marzo de 2021  

Hay profesionales enormes en RTVE, que saben de su papel tanto como para entrenar a los principiantes en la caligrafía de la información pública: no hables en ese tono estúpido, no estamos aquí para vender nada, cuenta lo que sabes respetando la intimidad de cualquiera. No muevas tanto las manos. La verdad, en estos tiempos, no te concederá una fama inmediata, desengáñate.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

¡Vete a un médico!

domingo 21 de marzo de 2021  

Se ha destapado una necesidad urgente que había sido enmascarada por el tabú, ocultada por el estigma. A todos nos gustaría tener un especialista cerca, como Juan Ramón, para contarle, unos, el mordisco de la soledad; las otras, la precariedad laboral; el otro, los horarios abusivos; los más jóvenes, la necesidad de convivir con sus pares; todos, el miedo a enfermar, a morir; los ancianos, el temor a perder el último acto de la vida encerrados. Ahora entendemos lo que es ser animal y estar enjaulado.

🔗 EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ

 

Estos son mis principios…

domingo 14 de marzo de 2021  

A los madrileños nos gustaría de vez en cuando pasar un poco desapercibidos. Pero la presidenta Ayuso no nos deja, es una virtuosa a la hora de robar el show, y ahí nos tiene, haciendo de madrileños de la mañana a la noche.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

 

Nuestro Único Hogar

domingo 14 de marzo de 2021  

Precisaríamos de una clase política que se centrara en las necesidades urgentes y proyectara para nosotros un futuro más benévolo, pero la impresión desoladora es que, mientras los ciudadanos hemos hecho un largo viaje, muchos de ellos (no todos) no se han movido del sitio, siguen envolviéndonos en debates estériles que ignoran lo esencial y promueven el enfrentamiento y la ira. Lo más sensato que podemos hacer por nosotros y por las generaciones venideras es salir de ese fango, exigir que nos rindan cuentas.

PARA 👓 LEER Y 🔊ESCUCHAR EL ARTÍCULO LEÍDO POR ELVIRA LINDO ->>

 

Nevenka, tal como éramos

domingo 7 de marzo de 2021  

Solo asumiendo los errores como parte de nuestra naturaleza podremos entender la hondura del acoso que sufrió esa joven a la que el tiempo ha dado de tal manera la razón que todo un pueblo debiera pedirle disculpas.

EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->>

© Elvira Lindo 2021