Facebook Twitter Youtube Instagram

LA VOZ DE GALICIA: Elvira Lindo repasa su obra en A Coruña

lunes 19 de diciembre de 2011  

La escritora gaditana Elvira Lindo inauguró una nueva edición de las jornadas La creación literaria y sus autores: Encuentros con creadores, que se celebraron en el salón de actos de la UNED. Lindo acaba de presentar su último libro, Lugares que no quiero compartir con nadie (Seix Barral), una especie de diario de su vida en Nueva York «que reúne varios géneros», según la autora. «Creo que este libro es el que he vivido con más intensidad, al que le guste lo que yo hago le va a gustar. Igual en una novela hay que estar más pendiente porque tiene sus reglas, pero en este libro hay una libertad de expresión total. He sido feliz», explicó Lindo.

La escritora es consciente de que con este libro, en el que describe aquellos lugares de Nueva York especiales para ella, deja al descubierto aspectos de su vida que hasta ahora formaba parte de su intimidad. Lejos de asustarla, Lindo considera que merece la pena. «Cada libro debe mostrar algo de ti, algo que sea valioso. Tienes que ser generoso», afirma.

Hacía tiempo que sentía la necesidad de plasmar por escrito todo lo que la ciudad de los rascacielos le había proporcionado en estos siete años. «Pero está bien esperar a que el tiempo libre llegue, porque por alguna razón yo me siento más libre para escribir un libro así», aseguró.

Aun así, confesó que le preocupa ser malinterpretada o que la gente entienda lo que realmente quiere decir. Lindo no renuncia al contacto directo con el público. Sin embargo, señala que prefiere comunicarse con él por carta. «Es como yo quiero conocer al lector. Tiene algo de misterio que a mí me ayuda. A lo mejor porque yo soy una persona muy abierta y si tengo mucho contacto con el lector, me vacío mucho», apuntó Elvira Lindo.

Facebook comments:

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021