Facebook Twitter Youtube Instagram

A Elvira Lindo le queda Mucho Por Vivir

martes 30 de noviembre de 2010  

Entrevista de Ilse Martínez
El Informador México

La autora comparte que su obra »Lo que me queda por vivir» es considerada como la mejor que ha escrito hasta ahora; ella cree que es por ser la última
GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2010).- La escritora española, Elvira Lindo, que próximamente presentará su última novela, »Lo que me queda por vivir» en la Feria Internacional del Libro (FIL) , comparte para este medio su experiencia al escribir el libro.

»La historia trata sobre Antonia, una mujer madura, profesional de la radio, y madre muy joven, y con más fuerza recuerda como fueron aquellos años».

-¿»Lo que me queda por vivir» es una novela autobiográfica?

-No he querido jugar a eso. Hay muchas cosas que coinciden con mi vida, pero eso es algo que se ha hecho muchísimas veces en la literatura. Cuando una mujer habla de la intimidad femenina eso produce más morbo, más interés, así es esta novela.

-¿Con el libro, qué mensaje esperas trasmitir al público?

-Quiero crear un mundo, que el lector entre en la novela y su mundo que viva la vida de esa persona, su intimidad. No tengo la pretensión de enseñarle nada a nadie aún cuando una novela le llega al corazón a un lector, esa identificación con un personaje le puede enseñar muchas cosas sobre sí mismo pero no hay ninguna enseñanza moral.

-¿Qué opiniones has recibido acerca de tu novela?

-Yo espero seguir escribiendo muchos libros en el futuro. Es verdad que han dicho que es mi mejor novela, eso tiene la ventaja de que es la última, entonces yo creo que tengo la pretensión de investigar y mejorar en cada cosa que escribo, es evidente que lo último que escribes es lo que tiene más que ver contigo en el presente.

Otras noticias sobre la participación de Elvira Lindo en la Feria de Guadalajara:

Elvira Lindo Apuesta por la tercera vía en la literatura de mujeres – Diario Digital Nuestro País

Facebook comments:

1 respuesta a:A Elvira Lindo le queda Mucho Por Vivir

teresa Dice: martes 14 de diciembre de 2010

He leido tres de tus novelas: lo que me queda por vivir, Una palabra tuya y Algo mas inesperado que la muerte, tengo que decir que hacia tiempo que no me engancha tanto a una novela, no podia dejar de leer, e incluso tengo anotadas unas frases que se quedaran siempre en mi memoria (creo que me han ayudado y reconfortado), me encanta como escribes, lo bien que bordas a los personajes y haces que el lector se meta dentro de su historia. Un saludo

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021