Facebook Twitter Youtube Instagram

El Héroe

miércoles 6 de julio de 2011  

La historia parece que acabará como podía esperarse: con Strauss-Khan volviendo a Francia. Con lo que no contábamos algunos es con que sus compatriotas dieran muestras de querer recibirlo como a un héroe. Pero los socialistas franceses nunca decepcionan. El propio Strauss-Khan, francés y socialista, decidió darse un homenaje de 700 dólares en un restaurante neoyorquino tras quedar en libertad.

No seré yo quien diga que el socialismo está reñido con el sibaritismo, pero hay aspectos lo suficientemente sórdidos en este asunto como para que el protagonista muestre una alegría tan ostentosa. Que tiene dinero y lo disfruta, fantástico. Que tiene una esposa tolerante con sus arrebatos extraconyugales, enhorabuena. Pero la victoria judicial de Strauss-Khan (hasta ahora) se basa en la poca fiabilidad de la denunciante, no en la verosimilitud de los hechos que ocurrieron en aquella habitación. Lo explicaba de manera extraordinaria la columnista Maureen Dawd en su columna del The New York Times: este es el cuento de un depredador contra una fabuladora, que viene a ser como la vieja historia de la puta que no puede quejarse de ser violentada porque además quiso llevarse la cartera del cliente.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

2 respuestas a: El Héroe

afavorde Dice: jueves 7 de julio de 2011

Depredador omnipotente contra una fabuladora humillada pero ingenua (al fin y al cabo mujer),

Hermi Dice: domingo 10 de julio de 2011

Pues amí me recuerda al episodio del Quijote en el que por fin Sancho se hace cargo del Gobierno de Barataria. La población se quiere burlar de él y le llevan pleitos dificiles de resolver. Una mujer acusa a un pastor de que la ha violado. El pastor dice que no, que se han acostado de mutuo acuerdo, previo pago. Snacho le dice al pastor que le de todo el dinero que tenga a la mujer y cuando se va le dice al pastor que vaya y le quite su dinero. La mujer no suelta prenda ni monedas; he ahí su rabia y su fuerza. Entonces Sancho comprende que el hombre tenía razón. Si la mujer es capaz de defender así el dinero ¿cómo es que no pudo defender su «honra»?
De todas maneras me suena fatal.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021