Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Lugares Que No Quiero Compartir Con Nadie, nuevo libro de Elvira Lindo

Lunes 17 de octubre de 2011  

Lugares que no quiero compartir con nadie, nuevo libro de Elvira Lindo

Aquí tenéis la portada de mi nuevo libro, sale el 17 de noviembre. Sobre Nueva York. La portada es de Xavi Menós y en el interior hay ilustraciones de Miguel. Estoy impaciente porque llegue a las librerías. Sois los primeros en verlo. Ay, qué nervios.

Lo esencial, en Nueva York, está a la vista de todo el mundo. Esta es la historia de mi recorrido personal, de mi paseo diario, de mi nueva vida a partir de los cuarenta. Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no de una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive” Elvira Lindo

Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York en las calles por las que un día caminaron Salinger, Lorca o Louis Armstrong. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía y otros que permanecen en el corazón.

Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre
rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

Facebook comments:

7 respuestas a: Lugares Que No Quiero Compartir Con Nadie, nuevo libro de Elvira Lindo

Lilou Loufoque Dice: Martes 18 de octubre de 2011

Sera precioso, como todo lo que tu haces. Mucha suerte con él, guapa.

Jordi Gonzalez Dice: Martes 18 de octubre de 2011

Ques lastima !! Mi mujer marcha el 12.11 a Nueva York con su cuñada para ver a su sobrino /hijo veinteañero que ha empezado con con una beca de 2 años de La Caixa en Univ. NY y le quería llevar de regalo un ejemplar. Estará en castellano a la venta en alguna libreria de NY.?

marcos Dice: Martes 18 de octubre de 2011

Salud preciosa, te diría que te tengo envidia, sana, envidia sana se entiende, falso, que le vamos ha hacer. Ahora, después de leer tú libro podré ser como tú creo, eso espero, o no! Besos.

Francisco Dice: Miércoles 19 de octubre de 2011

Enhorabuena, estoy deseando leerlo. Llevo ya varios años viviendo cerca de Nueva York y, como yo también tengo mis “lugares que no quiero compartir con nadie”, será muy especial poder leer los tuyos. Bien solo o con mi pareja, Nueva York siempre me provee experiencias mágicas e inolvidables. ¿Habrá alguna forma de acceder al libro directamente en los EEUU o lo tendré que encargar a España? Gracias.

Jonás Dice: Jueves 20 de octubre de 2011

¡¡¡Impresionante!!!

rosa parra moreno Dice: Domingo 30 de octubre de 2011

Acabo de leer tu libro “Lo que me queda por vivir” y me ha tocado al corazón y el entendimiento, cosa harto difícil, pero por lo visto posible. Me ha enternecido, he llorado de tu nostalgia, pero también he reflexionado,, y sobre todo me ha dado esperanzas porque yo llevo tan perdida como tú en esa época, muchos más años,pero a diferencia de ti no soy capaz de salir quizá porque nadie intuye lo mío.Soy la impostora perfecta: Hago lo que tengo que hacer y me comporto como se espera de mi pero mi ser no se resigna a seguir haciéndolo siempre. Tengo 49 y sé que me queda mucho por vivir, solo está en mi mano intentarlo

antonio manuel ruiz cervera Dice: Domingo 18 de diciembre de 2011

Querida Elvira me llamo Antonio y soy proferor el I.E.S. López Neyra de Córdoba. Nos gustaría a los alumnos y alumnas de nuestro instituro que cuando vuelvas por España nos hicieras una visita y charlaras con nosotros. Cuidate guapa por esas tierras tan lejanas. (Hoy me he encontrado a mi novia emocionada con la entrevista que tuvistes ayer en la cadena Ser y eso es muy grande pues hace mucho tiempo que no se emocionaba por eso te quería dar las gracias).

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2014