Facebook Twitter Youtube Instagram

Elvira Lindo, premio ‘El Público’ 2010 por Lo Que Me Queda Por Vivir

jueves 23 de diciembre de 2010  

Europa Press
Sevilla, 21 Dic.

El jurado de la XII Edición de los Premios ‘El Público’, el veterano programa de Canal Sur Radio, reunido en Granada, ha decidido otorgar a Enrique Morente el Premio Especial de Canal Sur Radio en los premios de ‘El Publico’ 2010, que se entregaran en Granada el 19 de enero, como premio de Flamencoradio.com «en homenaje a este gran artista desaparecido», señala el acta.

Además, según se ha indicado en nota de prensa, el jurado –reunido en el Restaurante Chikito y presidido por el director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán– ha concedido el Premio Trayectoria a Miguel Ríos, «por su dilatada y creativa carrera llena de compromiso personal y artístico, que ha roto fronteras interiores y exteriores. Todo ello en el año que ha anunciado su retirada de los escenarios».

Asimismo, el jurado ha otorgado el Premio El Público de las letras a la gaditana Elvira Lindo, «por su reciente novela ‘Lo que me queda por vivir’, «como una rara historia de la transición, desde la perspectiva de una mujer sola». El Premio de las Artes Escénicas se ha concedido a Miki Leal, «un pintor sevillano que ha expuesto en todo el mundo. De gran impacto visual se siente, desde la vanguardia, seguidor de los grandes clásicos como Velázquez, Zurbarán, etcétera.»

Por su parte, el Premio El Público a las Artes Escénicas, que con carácter excepcional tendrá dos modalidades, ha ido a parar de un lado en la categoría de teatro para la compañía granadina ‘La vi e Bel’, ganadora de dos premios Max de Teatro, con un espectáculo inspirado en el cabaret; y por otro, en la de danza que ha recaído en Israel y Pastora Galván por ‘Pastora’, «espectáculo estrenado este año y que sintentiza una casta bailaora, la de los Galvanes, con un sello propio a partir de la tradición y de la vanguardia».

El premio de la modalidad de Cine ha sido otorgado al director cordobés Gerardo Olivares por su película ‘Entre lobos’, «una producción puramente andaluza que es uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español en esta temporada. La cinta cuenta la historia de un niño salvaje en la sierra cordobesa».

Del mismo modo, el premio Revelación ha recaído en la joven productora granadina Kandor Moon, «un proyecto de vanguardia que aúna la apuesta tecnológica con contenidos de interés social, como quedó patente en la obra ‘La dama y la muerte’, de Javier Recio, que fue candidata al Oscar. En la actualidad preparan la superproducción ‘Goleor’, de Manuel Sicilia. Asimismo, colaboran en la  nueva  película de Antonio Banderas sobre Boabdil».

Con los premios ‘El Publico’, la radio pública de Andalucía entregará otros galardones especiales como el Premio ‘Conecta’ con Andalucía de Canal Sur Radio, a personas o colectivos que han sabido llegar al corazón a los andaluces, y que en esta edición se ha concedido a la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, «por su participación  en las catástrofes de Nicaragua, Perú, India, Irán… donde con su altruista contribución han logrado salvar la vida de decenas de personas, jugándose la suya propia. En concreto en el último y devastador terremoto de Haití –de siete grados de intensidad– del pasado mes de enero de 2010, consiguieron que sobrevivieran más de 20 personas».

El Premio Flamencoradio.com para Enrique Morente, «el primer cantaor de flamenco que recibió el Premio Nacional de Música. El valor incuestionable de este artista ha quedado patente en el unánime dolor que ha suscitado su inesperada despedida. Considerado uno de los grandes de este arte, ha ahondado en el flamenco a la vez que roto fronteras al experimentar de forma creativa con nuevos horizontes. Sus colaboraciones con otros artistas de diferentes estilos y géneros musicales son innumerables y están ya en la historia de la música. Sirva como ejemplo aquí su trabajo ‘Morente sueña la Alhambra’, considerado en el 2006, el Mejor Disco de Flamenco de los Premios Nacionales de la Música, y su última obra dedicada a Picasso».

Por último, Dani Martín ha ganado el Premio Canal Fiesta Radio, tras haber  publicado este año ‘Pequeño’, su primer trabajo en solitario tras una fructífera carrera al frente del Canto del Loco, el grupo de pop- rock más importante de nuestro país en los últimos tiempos. «El premio se le concede por el éxito y repercusión entre la audiencia de Canal Fiesta Radio en su debut como solista y por los valores positivos y solidarios que el artista ha transmitido a lo largo de su carrera, tanto personalmente como en su vida profesional».

Facebook comments:

3 respuestas a: Elvira Lindo, premio ‘El Público’ 2010 por Lo Que Me Queda Por Vivir

rester Dice: sábado 25 de diciembre de 2010

¿Cuán gaditana eres Elvira? ¡Enhorabuena por la novela!

rafa Dice: jueves 3 de febrero de 2011

Cuanto me está gustando leer esta novela (todavía estoy en ello)
No paro de recomendarla en mi entorno.
Un 10 para el capítulo en el que aparece su tía Celia.

Gracias por escribir algo tan bien y tan verdadero

Daniel de Benito Dice: lunes 11 de abril de 2011

De lo mejor que he leído últimamente. Lo vamos a trabajar en mi centro (Centro de Educación de Adultos «Antonio Herrera» de Cuéllar con nuestros alumnos.
Aquí no puedo, pero mi opinión completa está en mi blog: http://loslibrosdedaniel.blogspot.com
Un saludo

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021