Facebook Twitter Youtube Instagram
 

No Te Hagas Vieja

domingo 15 de mayo de 2011  

Nuestras abuelas, aquellas que nacieron a finales del XIX o principios del XX, parecían viejas casi inmediatamente después del primer parto. Generalizo, claro, pero ya lo he dicho otras veces: si no generalizo no escribo. Era dramático ese cambio físico que nuestras abuelas experimentaban (sigo generalizando). En esa foto que le hicieron a nuestra abuela cuando «se puso de novia» con el que luego sería su marido resulta tan joven que casi parece una niña a la que han disfrazado de adulta. Tiene la cara de susto que se les ponía (en general) a los retratados. Nadie estaba acostumbrado a mirar a la cámara con la ligereza con que ahora certificamos cada paso que damos en la vida.

EL ARTICULO SIGUE AQUI>>

Facebook comments:

4 respuestas a: No Te Hagas Vieja

Inma Dice: domingo 15 de mayo de 2011

Me ha encantado este artículo, ironía fina.

Y digo orgullosa que mi abuela era mil veces más guapa que Doña Demetria Moore o la Preysler, porque no se operaba «el alma».
¿Demi no se ha operado nada? En fin.
La tiranía de la belleza y juventud eternas se casaron con los editoriales de prensa femenina y de esos polvos ahora estos lodos…
Hace siglos que no compro revistas de las llamadas «femeninas», porque me empaché de tanto bombardeo sobre cómo ser la mas sexy, escuálida, un as en la cama, megachic, ultracool y demás tonti-etiquetas que no hacen sino esclavizar a la mujer, de un modo distinto a antaño, pero no menos cruel.

PD. A quien no la haya visto recomiendo la peli «La muerte os sienta tan bien», es muuuy graciosa.

Saludos!

Marta Dice: lunes 16 de mayo de 2011

Pues si, la tiranía oculta. Un arma de doble filo. Te venden exclavitud como si fuera libertad de la buena…Y cuando te das cuenta del pastel, normalmente ya es demasiado tarde…ya tienes grabado en el coco todas esas aleccionadoras recomendaciones que «nos van a hacer sentir bien», y por mucho que lo racionalices, ya te pasas en lucha interna toda la vida…
En fin…
P.D. Elvira me leí tu libro «Lo que me queda por vivir» este fin de semana en un viaje, de un tirón. Gracias, de verdad, por lo que me hiciste disfrutar….Muy, muy bueno!

Laura Dice: martes 17 de mayo de 2011

Ese “progreso” más estético que feminista, como muy bien expresas, no es más que un lastre para la igualdad plagado de tópicos que pasamos por alto. La violencia de género es un tema complicado, pero hay que erradicarla desde esas otras injusticias difíciles de ver que la alimentan, porque la sociedad las tiene asumidas. Y a las personas (tanto hombres como mujeres) que lo vemos, se nos tacha de exageradas.

Sin ir más lejos y hablando claro, Mientras Matías Prats anuncia cuentas bancarias haciendo alarde de su entendimiento en asuntos económicos, su joven compañera de telediario, Mónica Carrillo, anuncia cremas anti arrugas como si ser periodista le hubiese valido para investigar y topar con el mejunje de su vida. (No sé yo quién utilizará más cremitas… si Matías o esta muchachita de cara de porcelana). Pero creo que dice mucho de la idea que se tiene de las mujeres… Ellas expertas en lo de siempre y ellos capaces de todo. En fin… (Parece que Carla Bruni sigue los pasos de Demi).

Inma Dice: martes 17 de mayo de 2011

Qué curioso lo que comenta Laura, no me había fijado. Y aprovecho para rectificar un error imperdonable que cometí con las prisas, «la tiranía se casó con…» no «se casaron».

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021