Facebook Twitter Youtube Instagram

Letizia después de Urdangarin

domingo 1 de enero de 2012  

El día 1 de noviembre de 2003, la Casa del Rey anunciaba por sorpresa el compromiso del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz. A mediados de diciembre del mismo año, este periódico decidía quiénes serían los dos personajes del año: Sadam Husein y la futura princesa. Sadam pasó a la historia y a la posteridad de manera violenta; Letizia pasará a la historia, si el sistema de nuestro país no se resquebraja, como reina de España. El periódico encargó para su especial fin de año a quien esto escribe una semblanza sobre la prometida del Príncipe. La tarea no resultaba sencilla: el entramado protocolario de La Zarzuela había blindado la relación de Letizia Ortiz con la prensa. Imposible de cualquier manera acceder a la futura princesa que, desde el anuncio de su compromiso, había abandonado su piso del barrio de Valdebernardo y estaba ya viviendo en el palacio. Por otra parte, era sin duda estimulante ponerse a la tarea de reconstruir la vida de esta joven profesional a la que los monárquicos tradicionalistas habían descrito desde un primer momento como la mujer menos adecuada para acompañar al Príncipe en un proyecto sentimental que, por su rara naturaleza, nunca puede excluir los compromisos de Estado.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

4 respuestas a: Letizia después de Urdangarin

xavier Dice: lunes 2 de enero de 2012

No puedo hacer otra cosa que felicitarle por este artículo que me ha resultado excelente, sorprendente y agradable.
Me acerca positiva y humanamente a una persona que, hasta ahora, no me resultaba en absoluto interesante.
Y es cierto que en estas horas, la Sra. Letizia Ortiz de Borbón parece estar en el sitio que le ha puesto la historia, sacrificando su parte de su personalidad.

Bolshoi Dice: jueves 5 de enero de 2012

estoy de acuerdo con xavier. tampoco a mí me ha resultado nunca un personaje particularmente simpático, por su aparente altivez y quizá su belleza fría y distante debo confesar, pero creo haber ganado en comprensión. no debe de ser nada fácil ser ella y sobre todo no debe ser nada fácil que absolutamente nadie te reconozca el esfuerzo. porque es evidente que se esfuerza y no está mal oir por primer vez a alguien que se lo reconoce sin caer en el peloteo zafio tipo hola. te agradezco el artículo, escrito en las antípodas del proselitismo monárquico y desde el sentido común y el buen gusto y según parece el cariño. algo que no has intentado disimular ni camuflar, algo que también se agradece porque nodebe haber ningun problema en ello. buen trabajo. No se si me caerá mejor a partir de ahora pero creo que al menos trataré de comprenderla

Isabel Dice: jueves 12 de enero de 2012

Deseaba de corazón darle las gracias por su artículo sobre Leticia, tan mal tratada por una prensa conservadora.
Gracias por su sensibilidad y trabajo.

jeane- tienda de ciclismo Dice: lunes 16 de enero de 2012

La verdad que me sorprende mucho la entereza de la princesa, que desde hace mucho se critica mucho, mientras que otras figuras de la realeza, como Urdangarin desfalcan ONGs y ahora cuando han querido darse cuenta estan intentarlo taparlo, mientras que Leticia es la que mas se ha esforzado por aprender a llevar el cargo de princesa.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021