Facebook Twitter Youtube Instagram

El «Tonillo» Maldito

domingo 5 de septiembre de 2010  

Siestas de verano. Qué maravilla. A pesar del inevitable mal humor en el despertar, la siesta de verano neutraliza sus efectos secundarios con una tarde que se prolonga durante horas. Siestas de verano. Ya quedan pocas. Yo, como muchas mujeres confiesan y tantos hombres ocultan, las duermo entre seriales y me siento en la gloria mecida por las voces de otros. Esta forofa de la siesta se sumerge en un sueño tan hondo que los productores de Amar en tiempos revueltos debieran plantearse el patentar un ATR nocturno que adormeciera a los que a partir de las doce nos convertimos en desesperados insomnes. Siestas de verano. Son tan largas que se prolongan más allá de una sola telenovela, y hay que buscarse dos. Este año di con la solución perfecta. Encontré la vieja serie Fortunata y Jacinta en un canal cuyo nombre no recuerdo. Como gran consumidora de series que soy tengo un sensor en mi cerebro que me despierta cuando suena la música de los títulos de crédito. Casi sin abrir los ojos, con el mando en la mano como si fuera un rosario, cambiaba a la Primera y me acolchaba los cojines para enfrentarme a ATR. Lo extraordinario de las siestas es que no están reñidas con enterarse de lo fundamental del argumento. El buen guionista de serial sabe que escribe para amantes de la siesta y de vez en cuando repite información para fijarla en nuestro cerebro. Este verano he vuelto a disfrutar de las heroínas de Galdós, de aquella serie que se realizó en 1980 y que está a disposición de cualquiera en la web de TVE. Merece la pena.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

2 respuestas a: El «Tonillo» Maldito

CRISTINA HIGUERAS Dice: martes 7 de septiembre de 2010

Hola Elvira. Después de leer tu magnífico artículo, quiero aprovechar para invitarte a ver «Galdosiana», original de Fernando Méndez-Leite y basada en los personajes femeninos más potentes de Benito Pérez-Galdós. «Galdosiana» está protagonizada por Fiorella Faltoyano y por mi misma entre otros. Estaremos desde el 13 al 31 de octubre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. El estreno oficial será el día 14. Solo tienes que decirme si te gustaría venir ese día o cualquier otro. Será un honor tenerte entre nuestros espectadores. Un fuerte abrazo: Cristina Higueras

Lidia Peyrona Dice: martes 7 de septiembre de 2010

Hola, me encantan tus artículos y por qué no recordarlos, los tintos de verano que tantas veces leía en alto en el coche (yo no conducía claro 😉 para disfrutarlos aún más. Como siempre, lo que escribes sugiere tantas cosas que ando como loca intentando encontrar el artículo que mencionas de John Healey, pero estoy muy torpe y no lo encuentro ¿me podrías ayudar? ¿tienes un link? Muchas gracias por todo. Lidia. P.D. Suerte con el libro, este finde iré a por él.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021