Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Lo Vulgar

miércoles 9 de mayo de 2012  

No hay nada más vulgar que mostrarse moderado. Me refiero, cómo no, en lo que se refiere a opiniones políticas. Si esa moderación es una consecuencia de la madurez, la vulgaridad se eleva al cubo, puesto que la última tabla de salvación de algunos talluditos es el radicalismo. Cuando las palabras de los viejos intelectuales alientan a la juventud a salir a la calle y romper farolas se cumplen dos preciosos objetivos: el viejo se queda en casa sin riesgo alguno y, para rematar la faena, se encuentra elevado a una placentera condición de sabio. Nada más vulgar hoy que la moderación. Y ya no digamos si el moderado, siempre tan medroso, advierte a los jóvenes del peligro que suponen las excrecencias ideológicas que surgen en los períodos de crisis. Si el moderado, o la moderada, tanto da, recuerda que los discursos incendiarios alimentan los sentimientos de rechazo al otro (siendo ese otro inmigrante, adversario político o antipatriota) el moderado se convierte poco menos que en un maestrillo pesado y machacón.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

3 respuestas a: Lo Vulgar

Enrique Rodriguez Dice: miércoles 9 de mayo de 2012

Como ya ocurrio en los años treinta,la inaccion de los gobiernos democraticos hicieron aparecer los regimenes autoritarios y es lo que va ha ocurrir ahora.
En mi barrio – vivo en Alicante- la gente va por la noche a los contenedores de los Mercadonas y Carrefour a por comida que acaba de caducar o esta a punto,los comedores de Caritas estan colapsados,los embargos a las familias con hijos de temprana edad,bajan las pensiones,los sueldos,suben los impuestosy el paro y mientras la Cam,Bankia etc,llevandoselo crudo,nadie va no ya a la carcel, sino que conservan su patrimonio multimillonario.En estas condiciones es dificil pedirle a la gente moderacion,a menos que uno se millonario y viva en Manhattan.Ayer su esposo terminaba con una pregunta que le hicieron a Warren Buffet ¿cree en la lucha de clases? por supuesto la hemos ganado.Gracias a los moderados ¿quizas ?

Emilia Mejia Dice: miércoles 9 de mayo de 2012

Hola!!!
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

Jéssica Dice: jueves 25 de octubre de 2012

¿alguien puede ayudarme a sacar ideas sobre este texto para realizar un comentario crítico?

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021