Facebook Twitter Youtube Instagram

«Likes»

miércoles 25 de abril de 2012  

Dice Cebrián que los periódicos ya no vertebran la opinión pública. Si lo dice Cebrián cierto será, ya que él ha sido sin duda uno de los vertebradores de la opinión en la España democrática. Y dice, dice Cebrián, que casos como el del Rey y los elefantes (habría que comenzar a llamarle el Rey de la Selva) no hubieran provocado una crisis institucional si no hubiera sido porque las redes sociales encendieron el debate. Puedo asegurar que lo que dice, Cebrián, es cierto. Yo era una de esas manifestantes caseras: colgué la canción de Dumbo, el dibujo de Babar, la marcha de los elefantes de El libro de la Selva, intervine en la página de la organización conservacionista WWF, clickeé varios “likes” en chistes que surgieron en un tiempo récord, compartí reportajes al respecto de The Guardian, envié no una sino una docena de veces el significativo artículo que Zarzalejos escribió para el Confidencial. Fue un no parar. Una jornada que acabé con la sensación de haber participado en la histórica víspera de un cambio de sistema. Tanto es así que me costó irme a la cama, como les pasa a los niños, y despegarme de este juguete adictivo que es el ordenador y su consecuencia, que son las redes sociales.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

3 respuestas a: «Likes»

Ernesto Dice: miércoles 25 de abril de 2012

No puedo estar más de acuerdo. No acabo de entender muy bien que cualquier suceso, acontecimiento, o comentario sea más noticia por ser una cosa que se llama “trending topic”; o que la importancia de algo se mida a partir de los resultados que ofrece la búsqueda de Google. Lo siento Elvira, solo tienes “aproximadamente 721.000 resultados” mientras que mi humilde persona obtiene la asombrosa cifra de “aproximadamente 3.600.000 resultados”, cosa que tiene más con que los López hayan sido tan fecundos que con la realidad, obviamente. La inmediatez que da el Facebook, el Twitter o lo que sea es más propia de comentario de barra de bar que de otra cosa, y muy peligrosa si se la toma en cuenta como argumento de valor. de Si la prensa escrita y hablada renuncia y entra en este juego, como me parece que está ocurriendo, mal vamos. Es como si los romanos abrieran otra vez la puerta a los bárbaros.

Por cierto, que por algunos de tus posts parece que eres aficionada al cine de la 6th avenida que hay cerca de la NYU.
Salud

Ernesto Dice: jueves 26 de abril de 2012

Totalmente de acuerdo. No acabo de entender muy bien que cualquier suceso, acontecimiento, o comentario sea más noticia por ser una cosa que se llama “trending topic”; o que la importancia de algo se mida a partir de los resultados que ofrece la búsqueda de Google. Lo siento Elvira, solo tienes “aproximadamente 721.000 resultados” mientras que mi humilde persona obtiene la asombrosa cifra de “aproximadamente 3.600.000 resultados”, cosa que tiene poco que ver con la realidad, obviamente. En la inmensa mayoría de las veces, un twiter o un mensaje en Facebook no dejan de ser anuncios o comentarios de barra de bar, o de sofá. Si a la inmediatez, simplemente por serla, le damos valor de autoridad, mal vamos. Los romanos abriendo otra vez la puerta a los bárbaros.
Salud
Pd: seguiré tu consejo y me acercaré al cine de la 6th av a ver la peli belga que comentaste ayer.
(este es el segundo intento de mensaje. El primero se ha debido perder por el ciberespacio)

Ernesto Dice: jueves 26 de abril de 2012

Vaya, no se habia perdido. Siento la pelmada

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021