Facebook Twitter Youtube Instagram
 

La Madurez

miércoles 10 de octubre de 2012  

Eric Kandel, 83 años, premio Nobel de Medicina, dirige un equipo de neurociencia en la Universidad de Columbia. Woody Allen, 67 años, director de cine con un ritmo de una película al año. Philip Roth, escritor, 79 años, su etapa de excelencia creativa tuvo lugar a partir de la década de los noventa. Charlie Rose, 70 años, presenta el programa más respetado de entrevistas de la televisión pública americana. Alice Munro, 81 años, la Chéjov canadiense, su último libro Demasiada felicidad se publicó hace tres años.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

6 respuestas a: La Madurez

Maria José Dice: miércoles 10 de octubre de 2012

Será por eso mismo , por la experiencia, porque la experiencia es peligrosa para el sistema, a menudo con la experiencia eres más sabio, alcanzas más destreza vital y profesional, eres más libre, más reflexivo, más crítico, en fin a partir de los cincuenta eres un peligro porque la empresa corre el riesgo de que un trabajador maduro no se pliege exactamente a sus dictados. Qué pena de sociedad en la que los que pueden sumar son condenados a restar.

laura Dice: miércoles 10 de octubre de 2012

Completamente de acuerdo, pero quien dice solo en periodismo? Tengo 47, acabo de verme forzada a cerrar un negocio, autónoma toda la vida y buscando empleo ahora, pero cuando dices tu edad, ya no accedes practicamente a nada. Y eso que los hijos ya estan criados, la experiencia te ha dado de todo pero o deberia ser peligrosa como dice MaJosé, al contrario, pues tambien nos da saber hacer, paciencia, disciplina, organización… y sin embargo somos imvisibles. Aprovecho para invitaros las que estéis en Barcelona al Foro: Mujer y Menopasia, 18-19-20 octubre, donde habra conferencias respecto este mismo tema.

ENRIQUE Dice: miércoles 10 de octubre de 2012

Esto pasa en todas las profesiones,en cuanto cumples los 40 si te quedas en el paro, no te contratan ni a tiros.Las ofertas de empleo llegan solo hasta los 35 años,ahora lo paradojico es que los jovenes con tiutlacion universitaria o no tiene una tasa de desempleo del 55%,y es que sobra gente para trabajar,el supuesto pleno empleo era que las mujeres casadas no trabajaban,no habia emigrantes, habia 3 millones españoles trabajando en el extranjero

ENRIQUE Dice: miércoles 10 de octubre de 2012

y mucha gente haciendo trabajos inutiles,un señor apretando los botones del ascensor en los edificios publicos y un largo etc…
Lean el manifiesto contra el trabajo de Robert Kurz y entenderan el problema.

Diego Ariza Dice: miércoles 10 de octubre de 2012

Toda mi admiración por la valentía que demuestras al firmar este artículo. Viendo cómo se las gasta Cebrián, tengo el triste presentimiento de que a ti y a Antonio Muñoz Molina os quedan pocos artículos más en El País. Sin las columnas de opinión, sin el Don de Gentes, sin el Ida y vuelta, siempre nos quedarán vuestras novelas.
Un saludo

Lala Dice: jueves 11 de octubre de 2012

Querida Elvira:

¿Cómo te puedes haber dejado al gran Clint Eastwood (1930) 82 años??

Opino un poco como Maria José, «a perro viejo…» Demasiada experiencia y conocimiento en un mundo en el que no tenemos tanta libertad como nos pensamos.

Un afectuoso saludo

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021