Facebook Twitter Youtube Instagram

Insostenible

miércoles 23 de marzo de 2011  

Nadie sabe cómo va a reaccionar ante una situación dramática. Nadie lo sabe. Más nos vale no presumir jamás de valentía. Pero sí se sabe algo de cómo se responde colectivamente a una catástrofe. Cuando se hablaba estos días pasados del ejemplar comportamiento del pueblo japonés, yo recordaba esos dos grandes atentados que viví de cerca, el 11 de septiembre neoyorquino y el 11 de marzo madrileño. Un sentimiento de solidaridad contagioso inundó las dos ciudades y no se puede decir que se produjera una respuesta histérica: a pesar de que Manhattan es una isla; a pesar de la inaceptable desinformación con que se gestionó el atentado de Atocha.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

3 respuestas a: Insostenible

Lilou Dice: miércoles 23 de marzo de 2011

Haces la gran pregunta.
Elvira, tan lúcida como siempre: en portada tendrían que publicarte.

Emilio Dice: miércoles 23 de marzo de 2011

Claro que estamos de acuerdo en que nuestra vida, tal y como ahora la entendemos, es insostenible. Pero ¿cuántos más lo están? y ¿qué hacemos los que lo estamos?

D. de R. Dice: jueves 24 de marzo de 2011

Hace días que uno lo está rumiando por dentro sin encontrarle la forma asecuada. Pore so, hace bien encontrarlo ahora, aquí, expresado con la precisión que se perseguía: así de claro, así de exacto, así de bien.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021