Facebook Twitter Youtube Instagram

Indignados

miércoles 25 de mayo de 2011  

¡Como que no iban a faltar los que en tono burlesco se refieren ahora a la protesta en las plazas de España! El Partido Popular hizo su lectura del asunto: son jóvenes que van a castigar al Partido Socialista. Es una manera torcida de interpretarlo; dentro de esa multitud de indignados estaba gente como yo, que no estuvo físicamente en una plaza, pero comparte en esencia esa indignación. En mi caso, y en el de algunos otros, sin aspirar a la revolución y conformándonos con algo más modesto: una democracia insulsa en la que no se permita el aprovechamiento del poder público, en la que no se ahogue a la sociedad civil a fuerza de convertir un país en el huerto de uno u otro partido; una democracia en la que se respire decencia. Decencia, esa es la palabra que resumía el sentir popular, y justicia, para que la crisis no recaiga sobre los hombros de los desfavorecidos.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

11 respuestas a: Indignados

julian Dice: miércoles 25 de mayo de 2011

Esto indignado de:
Una democracia real no debe permitir que una panda de corruptos puedan entrar a gobernar institución alguna, aunque les voten 99%. La corrupción no se ha de legitimar con las urnas. El enemigo del pueblo no es el otro 1%. Si no se soluciona esto, el poder económico cangrenara nuestra sociedad y la de allende de los mares. Prisión para políticos, banqueros y especuladores que nos han arrastrado a la más profunda de las miserias humanas. La falta de escrúpulos para hacerse ricos a costa de lo que sea.

Un saludo.

Utopazzo Dice: sábado 28 de mayo de 2011

Lo has explicado de forma magistral, Elvira: magistral en su sencillez y tan obvio como necesario.
Después de lo de ayer tarde, donde los «Mossos» se emplearon con una contundencia desmedida, es para estar más indignados aún… de nuevo se siembra otra semilla que más temprano (o tarde, da igual) que tarde, dará sus frutos.

Un cordial saludo.

sara Dice: martes 14 de junio de 2011

Hola Elvira soy sara de Alcalá de guadaira (Sevilla) y te envio este comentario sobre «El otro barrio» que me lo he leído y me parece un libro estupendo para chavales de mi edad porque refleja la realidad de la vida, de accidentes que pueden pasar realmente y bueno solo decirte que me ha gustado mucho.

ana Dice: sábado 18 de junio de 2011

Hola soy una indignada mas, por la falsedad de la política, por como nos quitan cada vez mas derechos,y parece que no les importe, ellos tienen su posición y no les impota nada más, que haya gente en paro cobrando cuatrocientos euros al mes , padres de familias, gente en la calle, sin casa, ellos hacen las leyes se ponen sus sueldo , sus derechos que son siempre los mejores y al pueblo que les den, que injusticia cuando el pueblo los ha votado ,y sacan sus sueldo de los impuestos que pagamos para que ellos vivan como reyes, a ellos les daba yo cuatrocientos euros al mes, que triste es esta situación, yo aún tengo trabajo pero tengo miedo, aunque cuando veo tanta gente que lucha por sus derechos a una vida digna, eso me da esperanza para un futuro mejor para mis hijos.

Pepito Dice: lunes 20 de junio de 2011

– Control del gasto de la administración pública.
– Política de ahorro de la administración pública.
– Control y castigos severos a la corrupción y robo de dinero público.
– Auditorias a los responsables del gasto público.
– Menos policía y más justicia y autoridad.
– Fuera la ley del menor.
– Separación de los poderes.
– Votos independientes de los congresistas.
– Fuera el Senado.
– Fuera el Rey.

isolina gomez Dice: lunes 20 de junio de 2011

Me parece bien que hagais protestas justas, hacian falta, pero sin invadir plazas, a mucha gente les parece mal. Mejor seria formar un partido. Os recuerdo que hay muchas cosas que arreglar, para mi lo mas importante es el empleo y mientras todo se importe, es imposible crearlo. Lo he vivido, eramos 12o y ahora quedamos 23 para enviar los pedidos de lo que llega de la China o la India. Tambien me preocupa, que habiendo escasez de trabajo, gente como ministros, de ahi para abajo, tengan varios puestos de trabajo y varios sueldos. Uno solo y gracias. Tambien que mucha gente jubilada de relevancia, tanto de izquierdas como de derechas, esten ocupando puestos y de ahi para abajo. Cuando uno esta jubilado, su puesto para otro, salvo excepciones como ha ocurrido en Alemania, que por falta de profesionales, los han llamado. Los vemos tambien enTV en tertulias, superjubilados y cobrando. Preocupante que en el gobierno no se exija mas. Montilla no tenia escuela, Corvacho tampoco, Jose Blanco no llego a la universidad y fue ministro de Fomento, increible. La Pajin de Sanidad y creo que no termino sociologia y asi sucesivamente. Creo que un puesto de esa indole debe requerir titulacion correspondiente y acorde con el cargo, caso de M.Ejercito, seria un militar. Todo esta horrible, demasiada tonteria para tercera edad, yo ya voy camino de la tercera edad, pero creo que los privilegios para los que lo necesiten y mirar mas por niños y juventud.
En fin, una serie de cosas que se podian hacer, pero habria que cortar las tonterias de dialectos regionales, autonomias previlegiadas, etc. pero lo primordial, creo que es, el trabajo, los enchufes, los varios empleos de algunos, los sueldos exagerados de algunos y tambien aprovecho por el futbol, tantos millones, tanto abuso. Los fulbolistas debieran ser españolesy cobrar algo menos. Tambien preocupante los emigrantes que entran, no sabemos si algunos seran asesinos, vendran enfermos, etec. algo de orden, pues creo que primero somos nosotros. Perdonen las molestias, pero si que necesitamos un cambio, pero sin especificar que si movimient de izquierdas ni derechas, mejor de nada . Educacion a la gente, convencimiento de lo que es justo y todo ira mejor. Mas cultura y menos degradacion. Os engañan con botellones, para que no penseis. Nada de botellones, pistas de baile, deporte, bebidas y ocio gratuito, pero sano. Eso ahorrara mucho a la SS que ya conozco yo algunos con el higado mal de los botellones, pero a quien el importa. Me siento mal, mi hija en paro, mi yerno igual, otra hija trabajando 12 horas cobrando salario minimo. ni trabajan en lo que han estudiado, en lo que salga. Penoso. Bueno perdonad el comentario pero necesitaba decirlo, espero que se consiga algo.

gonzalo lópez Dice: martes 21 de junio de 2011

Hola soy otro indignado de lo que está pasando. Indignado de que haya tanto político inútil y vendido, sea del partido que sea. Como es posible que se den miles de millones de dólares a los bancos con dinero de los bolsillos de los ciudadanos para salvar a los principales responsables de ls situación económica que estamos pasando. Si ellos tienen el poder, porque no votamos en las próximas elecciones al banco santander, al bbva o la caixa entre otros. Como es posible que se de esta fortuna a los bancos para salvarlos y ni un solo euro a un hipotecado al que le están sacando su vivienda y que encima se le pide dinero extra para cubrir lo que debe. Al quedarse el banco con la vivienda no su subsana la deuda ?, por favor… Además si el ciudadano hipotecado pidio dinero en su día a la banca y ahora no puede hacer frente a su deuda, ayúdenlo y estarán ayudando a la banca eso que tanto les gusta, ya que el dinero que el debe se lo debe a los bancos , por lo tanto ayudando al desahuciado le echarían una mano al banquero ya que tendría una deuda menos y un dinero para sus arcas millonarias.
Por último politico quiero que sepas que en esta democracia que tenemos no me gusta ninguno de los payasos del circo . Por eso político si voy a votar quiero que sepas que lo hago solo para cambiar el payaso del circo, no porque esta democracia sea maravillosa y haya muchas opciones donde elegir , ya que tarde o temprano el nuevo payaso volverá a hacer las mismas payasadas que hizo el anterior. Lo que pasa es que lo payasos que nos gobiernan hay que cambiarlos de tanto en tanto porque se les sube el poder pronto a la cabeza y se creen lo que no son.
Por eso político si el destino me da la oportunidad y te veo por la calle te voy a gritar ladrón, cabrón y lo que se me venga en ese momento por la cabeza. Porque por lo menos eso esta bien de la democracia, que uno puede expresarse libremente aunque después puedas presentar una demanda por herir a tu persona o a la de tu familia. No me importa.
Y si hay alguna pollería cerca político, igual me compro una docena de huevos y te los tiro por la cabeza, no duelen pero manchan .Total …que le hace una mancha más al tigre. Supongo que no te importará político. Hace ya bastante tiempo que tú a mi también me estás rompiendo los huevos.

celia Dice: sábado 25 de junio de 2011

Es momento de que los causantes de la crisis sean los que se aprieten los cinturones y empiezen a saldar el desastre que han causado.

Es momento de que los medios de comunicacion empiezen a respetar a la gente y dejen de satirizar cruelmente a determinados grupos sociales como los pobres, los gordos, los feos, los trabajadores de sectores basicos para la vida como agricultores, limpiadores,etc…mal pagados, que hacen que se sientas culpables de estar en esa situacion y se acobarden , escondan y no protesten de nada y dejen de ensalzar a los ricos carentes de toda moral,guapos y macizos.

Es momento de bajar a los politicos del pedestal donde ellos solo se pusieron y ocupen el lugar que les corresponde que es el de servir al pueblo que es el portador del poder y dejen de creer que su trabajo debe ser tan bien pagado que ellos mismos se pongan el sueldo.

Es momento de que los cuerpos de seguridad se dediquen a cuidar del ciudadano y darles una vida mas comoda y segura y dejen de perseguirnos y criminalizarnos por aparcar en la acera porque los politicos construyen sin tener en cuenta que los compradores de pisos necesitan un sitio en la callle donde aparcar sus vehiculos porque no son plegables. Somos nosotros quienes pagamos sus sueldos y no lo merecen ocupandose solamente de tres funciones basicas que son sumision a politicos , poner orden en organizaciones de eventos deportivos y musicales y criminalizadores de ciudadamos o¿ deberia decir subditos?.

Es momento de que nos ocupemos de cuidar de nuestros propios intereses siguiendo todos sus actos, exigiendo tansparencia y protestar de la distribucion injusta de la riqueza ( ejemplo :que no se pueda dedicar gasto suntuario mientras todas las necesidades basicas de todos esten cubiertas).

Es momento de que nos culpemos y mucho de esta crisis por habernos despreocupado de nuestros intereses creyendo que ellos los defenderian. Se ha demostrado que se han ocupado solo de los de ellos a costa de los nuestros.

Y es momento ,por ultimo, de que cojamos las riendas del cuidado de nuestros intereses colectivos y personales.para poder salir de esta crisis pues no existe ninguna otra manera.

SERGIO JAVIER BOGE RUBIO Dice: jueves 7 de julio de 2011

Pertenesco a la ejecutica de ISA, dentro de la ejecutiva llevo todo lo refeten a Economia y Empleo, soy Tecnico Superior de RRHH, me gustaria tener una relación más directa con los indignados de Alcala, otra propuestas que les hago, si me lo permiten es que pueden contar con nuestra cede local para lo que la necesiten, reuniones periodicas, todo el sistema informatico y telefonico ,estamos a buestra disposición , Un cordial saludo de un compañero. Espero que me podais contestar a mi correo, GRACIAS

SERGIO JAVIER BOGE RUBIO Dice: jueves 7 de julio de 2011

Deseo de formar parte de buestro grupo de indignados.

mariela Dice: viernes 18 de noviembre de 2011

la verdad q me parece estupendo lo que estan haciendo ,la violencia de arriba engredra la violencia de abajo.fuerza
saludos desde argentina q es un pais terriblemente corrupto.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021