Facebook Twitter Youtube Instagram

Hacer y Destruir

miércoles 26 de enero de 2011  

Hacer siempre es difícil. Hacer una mesa sólida, dar una buena clase, preparar una comida sabrosa, escribir un artículo redondo, pintar un cuadro misterioso, cortar un vestido elegante, crear una novela memorable, componer una canción para recordar. Hacer algo bien es siempre difícil. Pero, si me apuran, aunque el resultado no apunte a la excelencia, la mesa no sea práctica, la clase resulte tediosa, la comida insulsa y la canción olvidable también habrá detrás un trabajo. Hacer supone un riesgo. No siempre los resultados son como uno espera. Sea como fuere, me merecen más respeto los que hacen que los que, protegidos por su inactividad, se dedican solo a reaccionar ante las obras de otros.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

11 respuestas a: Hacer y Destruir

Ara Dice: miércoles 26 de enero de 2011

Hombre, si lo dice usted por lo de Javier Marías, pues qué quiere que le diga, yo opino que 14 millones de fumadores no son un asunto baladí y es lógico que estén mosqueados. Ahora bien, si es en general, pues tiene usted algo de razón, no toda, porque una clase tediosa no sirve para nada, por ejemplo.

Clara Dice: miércoles 26 de enero de 2011

Una vez más, me ha encantado tu artículo. Te sigo desde que era pequeña, pero por aquél entonces sólo eras la autora de Manolito. Con el tiempo descubrí que eres una columnista excepcional. Mi vocación frustrada es el periodismo y suelo escribir artículos de opinión de vez en cuando. Eres un gran ejemplo a seguir.
Un saludo!!

Pablo Dice: jueves 27 de enero de 2011

Me ha encantado tu artículo «hacer y destruir». Un beso y adelante

pepa rodrigo Dice: jueves 27 de enero de 2011

Estimada Elvira,

Lei el artículo «Hacer y Deshacer» y pensé que esta vez tenía que decirtelo.

Gracias por ser tan directa y clara sin perder la elegancia. Sentí un gran alivio al ver negro sobre blanco lo que llevo pensando hace algún tiempo con bastante rabia y tristeza. ¿Por qué nos hemos vuelto así? ¿Es que nadie tiene una mínima capacidad de razonamiento o es que hay que hablar por hablar?. En fín ojalá que su artículo aporte un poco de reflexión.

¡Un alivio al ver que no soy yo sola la que lo veo!

Muchas gracias.

Pepe Dice: jueves 27 de enero de 2011

Elvira, aquí tienes un fan. Confieso que te tengo idealizada, aunque ya sé que no debería. Esta columna tuya me viene de perlas para traer a colación un tema sobre el que estoy pensando en escribirte desde hace un par de días. Como ávida lectora de periódicos que eres, supongo que habrás visto en El País (.com) el artículo sobre el blog «Born Gay Born this way» y, si lo has leído, supongo que habrás visto el aluvión de comentarios que ha generado, muchos de ellos cargados de mala leche (éste era el vínculo con tu columna). Si no has tenido tiempo de visitar el blog, te recomiendo que lo hagas, porque es un fenómeno interesante. A muchos de tus «fanes» nos haría ilusión leer tu opinión sobre este asunto, como gurú nuestra que eres. Un fuerte abrazo.

Lucía Dice: lunes 31 de enero de 2011

Leer tu artículo me hizo pensar en mi propia «capacidad y tendencia destructiva»… afortunadamente las reacciones ante lo que escriben otros, no son siempre negativas…y el que escribe, como el que crea cualquier otra cosa, se expone siempre a la crítica de los demás. Claro que una cosa es una critica a lo Arguiñano, o sea con fundamento, y otra cosa muy distinta es el juicio fácil, rápido y tontorrón que, tristemente, prolifera mucho en la red, a través de foros y blogs. La creación de unos puede servir para inspirar a otros, como creo que tú lo has hecho en este caso conmigo, pero supongo que también las lindezas que algunos se permiten a veces, pueden enervar a alguien hasta el punto de hacerle entrar al trapo, de reaccionar…
Gracias por la inspiración (www.lamerluzahermeneutica.blogspot.com) y felicidades por tu trabajo.

raquel Dice: jueves 10 de febrero de 2011

Buenas tardes, trabajo en un hospital pequeño de la comunidad de madrid, vamos a celebrar la semana de la mujer trabajadora y nos gustaria poder contar con usted para dar una charla de no más de una hora, sobre su experiecia como mujer en el mundo de las letras. Se que es muy atrevida la propuesta pero estariamos encantadas de poder escuchar su trayectoria, dificultades, etc.
a la espera de sus noticias

Norman Moriarty Dice: lunes 28 de marzo de 2011

Su artículo «Hacer y destruir» es un verdadero insulto a la labor que realizamos los editores de Internet. ¿Se ha tomado la molestia de leer, por ejemplo, el nº1 de «La novela antihihistórica»?. Si lo hubiera hecho habría visto que:
1. Para algunos Internet es nuestro puesto de trabajo
Y 2. que no sólo criticamos, también damos alternativas constructivas como «Alcolea», la novela aque ofrecemos gratis en ese primer número.
Pero claro, esperar que usted diga algo cierto y a favor de un medio como Internet, que hace la competencia a los grandes monopolios culturales a cuyo servicio está, es como esperar que del cielo llueva oro. Un imposible.

Javier Dice: martes 29 de marzo de 2011

Querido Norman… este artículo no es ningún insulto a la labor que ustedes hacen en el internet. Creo que Elvira es de las escritoras que mejor uso está haciendo de las redes sociales y el internet… El tema es que no se puede criticar querido Norman? No se pueden decir las verdades? Ha leido los comentarios de algunas noticias de El pais o El Mundo, los twitter trends que tenemos en Espania… todo da verguenza… y esta muy bien que alguien como Elvira nos abra los ojos.

olatz Dice: martes 14 de febrero de 2012

Alguien me podria deir el tema principal de este articulo ? tengo examen sobre esto mañana . Muchas gracias !

vicen Dice: martes 6 de marzo de 2012

Me podría decir alguien el tema principal de este texto? tengo pronto un examen. Gracias

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021