Facebook Twitter Youtube Instagram

El Plural

miércoles 4 de mayo de 2011  

Un ciudadano escucha en las noticias que un cuerpo especializado del Ejército americano ha acabado con la vida del terrorista más buscado del mundo y se siente impelido a salir a la calle, a Times Square, a la Casa Blanca o a la Zona Cero y convierte esa noticia en un espectáculo. Ese individuo usa el plural al dirigirse a una cámara y decir, «lo hemos vencido, al fin hemos acabado con él, ese día tenía que llegar, lo hemos derrotado». Es ese plural el que ofende a las personas serenas, que no entienden la muerte, sea de quien sea, como celebración

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

3 respuestas a: El Plural

Marisa Dice: miércoles 4 de mayo de 2011

¡Bravo! alguien con don de palabra expresa el sentimiento ante el asesinato, cualquier asesinato -¿si es que lo ha habido?-, de algunos humanos, la venganza…. ¿como es posible que nos alegremos ante una muerte, de un ser humano?, por muy merecida que parezca, ¿ y los que la han ejecutado?, ya sean los que dispararon que al ser militares, no deben tener cerebro, pero y los que dieron la orden, son iguales que el terrorista que dió la orden IGUALES.

M. Jose y Lara por gentileza de impreso y torpeza Dice: jueves 5 de mayo de 2011

Cada día me gusta más lo que escribes y casi siempe de acuerdo. No vivo en NY pero odio las etiquetas, los estereotipos y los lugares comunes. Solidaria si pero en femenino singular y para causas justas no ajusticiamientos contra todas las leyes y derechos.

José Antonio Dice: jueves 12 de mayo de 2011

Desde que por todos los medios de comunicación apareciera la noticia de la muerte del terrorista más buscado, me ha corroído la idea de pensar que no me alegraba por la muerte de una persona (buena o mala, pero persona) y a día de hoy aún sigo sin ver que le mueve a otra persona celebrar la gran hazaña de matar. Muchas gracias por estas palabras Elvira.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021