Facebook Twitter Youtube Instagram
 

El Entrevistado

miércoles 28 de septiembre de 2011  

Una entrevista de tres minutos en la BBC a un especulador financiero corre como la pólvora por Internet. Lo que dice no es algo que no hayamos escuchado. Que el mundo está en manos de Goldman Sachs y no de los líderes políticos. Que los mismos que han provocado esta crisis se beneficiarán de ella. Que así ocurrió en el crash del 29. Que en un año millones de pequeños ahorradores perderán su dinero. Que lo perderán porque van a quedarse de brazos cruzados dado que ignoran cómo poner a buen recaudo lo que han ganado con esfuerzo. Que para él y otros como él, agentes, brokers, inversores (que a diferencia nuestra saben cómo actuar), se abre una gran posibilidad de enriquecimiento. Que él personalmente sueña todas las noches con una gran recesión. Que el euro se hunde. Que los mercados no creen en el fondo de rescate. Tres minutos inolvidables. Y lo dice sin que le tiemble la voz o sin que parezca experimentar aquello tan antiguo que se llamaba empatía con la desgracia ajena, o culpa. O remordimiento, palabra en desuso. Por algo será.

EL ARTICULO SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

3 respuestas a: El Entrevistado

joan capdevila Dice: miércoles 28 de septiembre de 2011

Si hay algun extraterrestre entre nosotros , le debe resultar imposible explicar a sus paisanos esto de la crisis monetaria.Somos ricos: tenemos ciudades , universidades , hospitales y gente capacitada para todo y comida suficiente para todos . Hay tanta oferta como demanda . Explicará que esto no vale porque hay un dios «Don Dinero» que obliga a pasar todo a traves de él. Unos pocos lo controlan . Si al aligena le preguntan y para que necesitan el dinero si , sin todo lo demas no aporta nada , lo más seguro es que responda , que no lo sabe . Que es una cuestión arcaica y primitiva.
espero que la fe en el Dinero se esté resquebrajando , com todas las creencias en lo irracional. Esta es una crisis de cambio de sistema . Los arboles no nos dejan ver el bosque.
Felicidades por sus escritos.

maria Dice: martes 4 de octubre de 2011

Lo que dice este hombre no me parece tan descabellado después de ver, precisamente este sábado, el documental «Inside Job». Lo recomiendo. Cuenta el cómo, el porqué y el quién de toda esta crisis global financiera. Y, ¡sorpresa! Los líderes financieros, los consejeros, los ayudantes, que ahora están al mando en el gobierno de Obama, los que en teoría tienen que solucionar todo el percal, son los mismos que directamente causaron al gran crisis ¡Acabé y sigo indignada!

Yomismo Dice: domingo 16 de octubre de 2011

¡Zas en toda la boca!

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021