Facebook Twitter Youtube Instagram

El Capricho

miércoles 29 de junio de 2011  

En estos tiempos de crisis hay una tendencia discursiva demasiado abstracta que puede hacernos perder, una vez más, el tren de lo concreto, ese tren que perdimos en los años de bonanza en los que a casi todos nos parecía legítimo que cada alcalde o presidente de comunidad autónoma exigiera una universidad, un museo de arte contemporáneo o un AVE. La cosa va de trenes. Mientras hablamos de mercados, capitalismo o se nos llena la boca con la palabra revolución (unos sin saber lo que significa y otros sabiéndolo demasiado) resulta que en la prensa, y no exactamente en su primera plana, aparece una noticia que debería hacernos reflexionar, o mejor aún, patalear: se cierra el servicio del AVE entre Albacete, Cuenca y Toledo. Se cierra porque no hay pasajeros, porque su servicio le cuesta a la compañía 18.000 euros diarios. Se cierra por su inviabilidad. Fantástico. Lees la noticia, que puede insólitamente pasar desapercibida en estos momentos en que más necesitamos saber en qué ha fallado nuestro sistema y la cabeza arde en preguntas.

EL ARTICULO SIGUE AQUI>>

Facebook comments:

3 respuestas a: El Capricho

Juan Dice: miércoles 29 de junio de 2011

Ya les envie una anotación. La inversion realizada es de gestion de linea, porque la infraestructura (que depende de ADIF y no de RENFE) es la que sirve a Toledo, Andalucía y Levante (Valencia, Murcia) y no hay vias hechas ex-profeso para este servicio ahora anulado. No es tan grave como parece y habria que contratar los datos de viaje MAdrid Cuenca más bien para ver si el paso del AVe por esta ciudad fue un derroche o no. Un cordial saludo

wontelyu Dice: jueves 30 de junio de 2011

España como reino de los caprichos:
http://www.c3c.es/caprichos.htm

España como exceso (cúmulo de caprichos): http://www.c3c.es/exceso.htm

Señora Lindo, sabe usted transmitir rabia en sus escritos, y esa facultad escasea entre las columnistAs, demasiado dadas al sentimentalismo sectario y a la simple adhesión pública a la causa buenista de turno, como ya señaló hace poco en otra columna.

Emily Dice: domingo 3 de julio de 2011

Ya me he comprado tu libro! Acabo de leer, también, «Pequeños altares», de Rebecca Wells y ‘mola mazo’, je, je…

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021