Facebook Twitter Youtube Instagram

Abucheos

miércoles 16 de febrero de 2011  

Hay un actor español que dentro de poco se presentará de esmoquin en la gala de los Oscar. La ideología, contra lo que se suele creer en España, no se lleva ni en la ropa ni en las formas. Alguien que «sabe estar» no es de derechas ni de izquierdas, es, simplemente, más educado. En los países en los que el cine forma parte intrínseca de la cultura popular eso se entiende perfectamente. Lo entienden los integrantes del gremio. Saben que no solo se hablará de los premios, también de los vestidos, las joyas, las miradas, la simpatía o la falta de elegancia. Es así. En Hollywood como en Cannes. En el libro Recordando a Kate, la Hepburn cuenta cómo durante años se negaba a ir a la ceremonia.

El artículo sigue aquí

Facebook comments:

3 respuestas a: Abucheos

Lilou Dice: miércoles 16 de febrero de 2011

Y no hay foro de internet en el que no le pongan a parir, a él y a su mujer. Y a mí sin embargo me parecen tan majos, tan discretos, tan buenos actores… No sé por qué será.

Inma Dice: miércoles 16 de febrero de 2011

La envidia es muy mala. Y tan española…

juan Dice: domingo 6 de marzo de 2011

Realmente repudio las opiniones del veladamente mencionado actor, las de su resentida madre y, en general, las del resto de pandilla farandulera.
Dicho eso, creo sinceramente que no hay mejor actor en el mundo. Creo que nadie es capaz de hacer tan variados y tan acertados papeles. Es impresionante su capacidad de mimetizarse y sacar matices, expresiones que resultan naturales: lo ves y estás viendo al personaje; me parece un genio. En fin, poco tiene que ver la «gimnasia» con la «magnesia».
Puestos a poner el matiz sobre el matiz: ¿por qué son relevantes las opiniones políticas del mejor actor del mundo y no las del mejor fontanero del mundo? a los dos se les presupone igual conocimiento de la vida pública y creo que en este caso, los de este verdadero genio de la interpretación no son más elaborados que los de un destacado taxidermista de pueblo, por ejemplo.
Mi conclusión final sería:
– Para él «zapatero a tus zapatos» y «sábete que si te metes al río, lleva agua»
– Para los que lo escrutamos desde fuera «critica sus opiniones, pero sepáralas de su persona y de su resto de facetas».
Mucho pido.

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2021