Facebook Twitter Youtube Instagram
 

Una Nueva York Para Encontrarse

domingo 13 de noviembre de 2011  

Manhattan me hizo entender el mundo a través de los puntos cardinales, algo en lo que yo, con un desastroso sentido de la orientación, jamás había reparado. Ahora que vivo en el oeste puedo entender la manera tan singular en la que los barrios de esta ciudad dividen su personalidad según el sol incide sobre ellos. La gente del oeste (la mía, por así decirlo) suele observar con ironía a los habitantes del Upper East y encerrarlos en un estereotipo: blancos y ricos. Conservadores. Pijos. Por supuesto que hay gente que escapa a esta descripción, pero basta con caminar una tarde por Lexington, Madison o Park Avenue para confirmar que el estereotipo responde a una realidad tozuda y evidente.

Sea como sea, a mí el prejuicio no me afecta. Disfruto de una condición privilegiada: soy neoyorquina por la familiaridad que siento ya con la ciudad y soy extranjera porque no tengo raíces aquí. Fueron muchas tardes caminando sola por estas avenidas para no experimentar ahora una cercanía emocional cuando paseo por ellas, a pesar de que me aburren enormemente las tiendas de firma de Madison, esa especie de catedrales de la moda en las que se ha de entrar con reverencia y donde suele haber tan pocos clientes que resulta imposible pasar desapercibido si entras a echar un vistazo.

EL REPORTAJE SIGUE AQUI >>

Facebook comments:

1 respuesta a:Una Nueva York Para Encontrarse

Gema Requena Dice: lunes 14 de noviembre de 2011

Hola Elvira!

te felicito por tu libro el cual estoy deseando leer, me une bastante y tengo algunas frases en este artículo que me han recordado momentos y sensaciones… imagino que como a algunos que hemos vivido esa experiencia de «vivir» la ciudad por encima de pasearla o reconocerla, vivir y sentir NY es algo especial y diferente:)
Este mismo año publiqué un libro sobre ella y dedicado a la investigación de tendencias (coolhunting) en esa ciudad espejo que tanto tiene por contar, si cae en tus manos espero que lo disfrutes y quizás compartas algunos puntos de vista:)
Yo leeré el tuyo con atención sin duda.
Te dejo título «Una coolhunter en Nueva York» y te felicito de nuevo.
un saludo!
G

Si no tienes Facebook, también puedes dejar tu comentario:

© Elvira Lindo 2014